Konstantin Stanislavski

El más genial creador del método se honra en La Habana

Amelia Duarte de la Rosa • La Habana, Cuba

A Konstantin Stanislavski, una de las figuras emblemáticas de la escena mundial contemporánea, está dedicada esta edición del Festival de Teatro de La Habana (FTH). La cita conmemora no solo los 75 años de la desaparición física del director ruso —que revolucionó la enseñanza del teatro con la creación de su propio método de actuación—, sino la extraordinaria vigencia de su obra en la formación del actor y de los estudiosos de las tablas.

Edición Nro. 652 - Escena abierta y país de todos (2 de noviembre al 8 de noviembre de 2013)

Stanislavski, Obraztsov, los Camejo y los títeres

El XV Festival Internacional de Teatro de La Habana, a desarrollarse entre el 25 de octubre y el 3 de noviembre de este año, dedicará merecido homenaje a los 150 años del director escénico, pedagogo y actor ruso Konstantín Stanislavski. Bato palmas por el hecho y a la vez pienso que el teatro de títeres, un género aparentemente desvinculado de su legado artístico por la prominencia del actor en vivo, debiera sumarse con orgullo a tan justa celebración.

Edición Nro. 643 - Arte en la Rampa (31 de agosto al 6 de septiembre de 2013)

Stanislavski: El más genial creador del método

Viernes, 2 de Agosto y 2013 (1:44 pm)

No cabe duda de que Konstantin Stanislavski es una de las figuras emblemáticas de la escena mundial contemporánea. A 75 años de su muerte, la obra del director ruso —que revolucionó la enseñanza del teatro con la creación de su propio método de actuación—, goza de una vigencia extraordinaria en la formación del actor y de los estudiosos de las tablas.

Publicado en El Diario que a Diario
Distribuir contenido