La novela de mi vida (literatura cubana)

Leonardo Padura gana el Premio Princesa de Asturias de las Letras

Prensa Latina • La Habana, Cuba
Miércoles, 10 de Junio y 2015 (10:59 am)
El escritor cubano Leonardo Padura ganó hoy en España el Premio Princesa de Asturias de las Letras. Según consta en el acta del jurado, leída por su presidente y director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, Padura es un autor arraigado en su tradición y decididamente contemporáneo, un indagador de lo culto y lo popular, un intelectual independiente, de firme temperamento ético.
 
Publicado en El Diario que a Diario

Se busca una princesa

—Si no tienes novio y eres infeliz, no lo pienses más y cásate con el príncipe azul. Para mayor información llamar al teléfono: 0000. O escribir a la siguiente dirección electrónica:

mevoyacasarobligado@peroteharémillonaria.dollar

Todas quieren casarse con Azul. No importa que se bañe una vez al mes y que sea feo ay que feo el más feo de los feos. Tener dinero, mucho mucho dinero, es el mejor de sus defectos.

Edición Nro. 697 - La revolución sonora (20 de septiembre al 26 de septiembre de 2014)

Triunfan cine cubano y sueco en Festival de Venecia(+premios)

Juventud Rebelde • La Habana, Cuba
Lunes, 8 de Septiembre y 2014 (12:22 pm)

La película cubana – francesa, Retorno a Ítaca, del director francés Laurent Cantet fue galardonada este sábado como mejor filme de la sección independiente Jornada de los Autores (Venice Days) de la 71 edición del Festival de Cine de Venecia, destaca Cubadebate.

Publicado en El Diario que a Diario

¿Por qué hablamos de amor siempre?

Hace media hora comenzaron a cortar los árboles de enfrente —nuestro pequeño bosque, me gusta pensar— ese otro pulmón que dios nos había concedido a los incrédulos, que nos concedió hasta hoy. Gomeros se llaman esos hermosos árboles de hojas brillantes que incluso en invierno nos acompañan. Ahora puedo mirar desde mi espalda y están todavía ahí, están ahí los gomeros / oh si ellos supieran cuán felices nos han hecho.

Edición Nro. 683 - La Bienal de la Habana: su tránsito en el tiempo (14 de junio al 20 de junio de 2014)

Un título casi surrealista a fines del XIX: Revista Blanca

Cira Romero • La Habana, Cuba

La Habana de julio de 1894, apenas unos meses antes de que estallara la Guerra del 95, el 24 de febrero, mostraba ciertos progresos urbanos, como en todas las épocas anteriores. Los barrios extramuros se extendieron, y hacia el centro de la ciudad aumentaron notablemente las casas de dos plantas y los grandes edificios que dieron albergue a espaciosas fábricas de tabaco y cigarro y a establecimientos de comercio al por mayor.

Edición Nro. 627 - Por qué Martí (11 de mayo al 17 de mayo de 2013)
Entrevista con Salim Lamrani,
jurado de Ensayo histórico-social

El bloqueo y los demonios

Rachel Domínguez • La Habana, Cuba

¿De qué otro tema se podría hablar con él? Obviamente, de cualquiera. Pero en buena medida, Salim Lamrani, ensayista y periodista francés, profesor de la Sorbona e “hijo intelectual” de Noam Chomsky es la definición certera de una de sus obsesiones: las relaciones entre Cuba y EE.UU., a las que dedicó su tesis doctoral.

Edición Nro. 613 - Brújula para la identidad de un continente (2 de febrero al 8 de febrero de 2013)

Padura conversa con Heredia

Amado del Pino • La Habana, Cuba
Edición Nro. 85 - Oda a Heredia (21 de diciembre al 27 de diciembre de 2002)
Leer más
Distribuir contenido