La película de Ana
Entrevista con Laura de la Uz

Vivir la película de Laura

Norge Espinosa • La Habana, Cuba

Cuando se estrene oficialmente, a partir de esta semana, el nuevo filme de Daniel Díaz Torres, Laura de la Uz volverá a estar en las pantallas cubanas.

Edición Nro. 611 - Poseído por el hechizo de la música (19 de enero al 25 de enero de 2013)
Entrevista con Laura de la Uz

Vivir la película de Laura

Norge Espinosa • La Habana, Cuba

Cuando se estrene oficialmente, a partir de esta semana, el nuevo filme de Daniel Díaz Torres, Laura de la Uz volverá a estar en las pantallas cubanas.

Edición Nro. 610 - La mejor película del año (12 de enero al 18 de enero de 2013)

La película de Ana en salas de toda Cuba

Alain Valdés Sierra • La Habana, Cuba
Martes, 15 de Enero y 2013 (8:49 am)

Cuando este jueves La película de Ana, la más reciente entrega del cineasta cubano Daniel Díaz Torres y ganadora, entre las propuestas del patio, en el XXXIV Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, sea exhibida en el circuito nacional de salas cinematográficas, los asiduos al séptimo arte podrán disfrutar de un producto que descuella por el excelente trabajo de su elenco, equipo de realización y acertada factura del guion.

Publicado en El Diario que a Diario
Entrevista con Daniel Díaz Torres

“El cine debe dejar un espacio para el pensamiento”

Lorna Bazán • La Habana, Cuba

La película de Ana, estrenada en el 34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, fue seleccionada por la crítica cubana como la mejor película de la Isla exhibida en 2012.

Edición Nro. 610 - La mejor película del año (12 de enero al 18 de enero de 2013)

Tersura de fábrica

Fernando Pérez • La Habana, Cuba

Muchos coinciden en que La película de Ana es la mejor obra de Daniel Díaz Torres. Yo también. Y también pienso que es el resultado de una filmografía que —sin ser perfecta, ¿qué obra creativa lo es?— resulta una de las más destacadas y constantes de nuestro cine.

Edición Nro. 610 - La mejor película del año (12 de enero al 18 de enero de 2013)
Entrevista con Yuliet Cruz

Flavia, la compañera de lucha

Flavia no vino de una familia disfuncional, su padre no la golpeaba, su mamá jamás fue alcohólica y ella sacaba notas brillantes en la escuela. Sin embargo, un buen día, se hizo jinetera. De alguna manera había que salir de aquel pueblito en medio de la nada y de una vida que la ahogaba.

Edición Nro. 610 - La mejor película del año (12 de enero al 18 de enero de 2013)

Un filme sin concesiones

Manuel López Oliva • La Habana, Cuba

Debo decir que cuando contemplé en la pantalla del Cine Yara La película de Ana, experimenté una agradable certeza: noté que se trataba de un filme serio, sin concesiones y con una factura cuidada, donde se mantenía el apego a la tradición de valor de la cinematografía cubana.

Edición Nro. 610 - La mejor película del año (12 de enero al 18 de enero de 2013)
Entrevista con Tomás Cao

Un intro y tres actos de fe

Rachel Domínguez • La Habana, Cuba

Algunos dicen que es omnipresente en la pantalla cubana de hoy. Y por si fuera poco, pertenece a una rara especie de actor, esa que no sabe por qué quiso serlo ni lo soñó desde pequeño.

Edición Nro. 610 - La mejor película del año (12 de enero al 18 de enero de 2013)
Paula Alí:

La receta de los cien puntos

R. D. Rojas • La Habana, Cuba

Nació en Candelaria, pueblo de Pinar del Río del que no siempre las muchachas lograban salir a “buscar fortuna” y convertirse en actrices. Era 1959, y eso lo dice casi todo.

Edición Nro. 610 - La mejor película del año (12 de enero al 18 de enero de 2013)
La película de Ana

Metáfora sobre la ética y la supervivencia

Yinett Polanco • La Habana, Cuba

La película de Ana, estrenada en el 34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, obtuvo entre sus reconocimientos el Coral al mejor guion. Su guionista, Eduardo del Llano, es una suerte de partenaire habitual del director de la película, Daniel Díaz Torres.

Edición Nro. 610 - La mejor película del año (12 de enero al 18 de enero de 2013)

Enrique Molina para la suerte

Paula Companioni • La Habana, Cuba

Quizá la anécdota sobre Enrique Molina más contada sea la de los siete meses en que se sometió a una rigurosa dieta y a siete operaciones con un objetivo que puede mover la vida de cualquier actor cubano: intrepretar a José Martí.

Edición Nro. 610 - La mejor película del año (12 de enero al 18 de enero de 2013)

La película de Ana: Aplauso de crítica y público

Paquita Armas Fonseca • La Habana, Cuba

Entre los tantos proyectos que ha acariciado (y acaricia) el cineasta Fernando Pérez, hay uno que se iba a filmar tiempo atrás. En aquel momento, el director de Clandestinos (1988) me dijo: “Es para Laurita, se lo debo”.

Edición Nro. 610 - La mejor película del año (12 de enero al 18 de enero de 2013)

La película de Ana, la mejor del año

Joel del Río • La Habana, Cuba

En un año cuando los largometrajes de ficción cubanos se comprometieron con los rigores de la experimentación, o se aplicaron a géneros de muy difícil integración en nuestro medio, apareció la agradable sorpresa que significó La película de Ana, dirigida por Daniel Díaz Torres, quien

Edición Nro. 610 - La mejor película del año (12 de enero al 18 de enero de 2013)
Blanca Rosa Blanco

Ventanas a la realidad

P. C. Reyes • La Habana, Cuba

La escena cubana siempre ha contado con artistas polifacéticos que se desempeñan en múltiples roles y obtienen asombrosos resultados. Así, sellan su profesión convirtiéndose en clásicos del momento y del espacio por el que transitan.

Edición Nro. 610 - La mejor película del año (12 de enero al 18 de enero de 2013)
Edición Nro. 610 - La mejor película del año (12 de enero al 18 de enero de 2013)

La película de Ana
(Fragmentos del guion)

Eduardo del Llano, Daniel Díaz Torres • La Habana, Cuba

SEC. 3  EDIFICIO PELUQUERÍA DE MAGALI. EXT. DIA.

Edición Nro. 610 - La mejor película del año (12 de enero al 18 de enero de 2013)

610

La película de Ana
(12 de enero al 18 de enero de 2013)
En un año cuando los largometrajes de ficción cubanos se comprometieron con los rigores de la experimentación, o se aplicaron a géneros de muy difícil integración en nuestro medio, apareció la agradable sorpresa que significó La película de Ana, dirigida por Daniel Díaz Torres, quien cuenta con amplia experiencia, sobre todo en la comedia, a partir de realizaciones como Alicia en el pueblo de maravillas, Kleines Tropicana, Hacerse el sueco y Lisanka.
Distribuir contenido