Laura de la Uz

Homenaje al cine cubano en Festival Viña del Mar

María Carla Gárciga • La Habana, Cuba
Imágenes de Internet
Lunes, 31 de Agosto y 2015 (11:30 am)

La cinematografía cubana será protagonista en el 27º Festival Internacional de Cine de Viña del Mar FICVIÑA 2015, a celebrarse entre el 1 y el 5 de septiembre próximos.

Publicado en El Diario que a Diario

Nominaciones cubanas a Premios Platino

ANSA • La Habana, Cuba
Fotos de Internet
Jueves, 28 de Mayo y 2015 (2:16 pm)

Las películas Pelo Malo, de Venezuela; Mr. Kaplan, de Uruguay y Conducta, de Cuba, lideran, después de la argentina Relatos Salvajes, el ranking de las favoritas para los Premios Platino, con siete nominaciones cada una.

Publicado en El Diario que a Diario
Laura de la Uz

Un reality show y un vestido de novia

Antonio López Sánchez • La Habana, Cuba

En tiempos recientes, la actriz Laura de la Uz ha tenido varios importantes desempeños. En el cine, además de la película La pared de las palabras, otra vez bajo la batuta de Fernando Pérez, está la cinta Vestido de novia, de Marilyn Solaya, que ya despierta comentarios y debates. Por su parte, Reality show, un espectáculo muy singular concebido por la propia Laura, es una puesta simpática, aguda y cómplice, que a pesar de sus pocas presentaciones puede catalogarse de muy exitosa.

Edición Nro. 716 - Noventa Estorinos (14 de febrero al 21 de febrero de 2015)

Un premio Caricato para Laura de la Uz

Cubadebate • La Habana, Cuba
Martes, 3 de Febrero y 2015 (11:22 am)

La versátil actriz cubana Laura de la Uz recibirá un premio especial Caricato por su espectáculo Reality Show, su más reciente y transgresora aventura en el escenario, publica la agencia cubana Prensa Latina.

Ganadora de los más importantes premios nacionales de actuación, De la Uz tiene ya sendos Caricatos por los filmes Madagascar (1995), El cuerno de la Abundancia (2008) y La película de Ana (2012), así como las obras La Boda (1997) y Delirio Habanero (2006).

Publicado en El Diario que a Diario

Fernando Pérez: he vivido experiencias únicas en Camagüey

Lianet Leandro López • La Habana, Cuba
Viernes, 16 de Enero y 2015 (1:19 pm)

Para Fernando Pérez, la experiencia de estrenar su más reciente filme, La pared de las palabras, en Camagüey, resultó muy gratificante e incluso única, por las reacciones del público durante la exhibición y los intercambios sostenidos en diferentes momentos del día.

Publicado en El Diario que a Diario

Diálogo con un “cineasta intuitivo”

Leandro Maceo • La Habana, Cuba

Fernando Pérez no precisa introducción. Su última entrega: La pared de las palabras, desde la lejanía o la cálida recepción de cada espectador, nos presenta bajo su atinada dirección una realidad ignorada no pocas veces por la propia correlación de fuerzas que se establece en una sociedad como la nuestra; habitada por mesuras y torpezas, por placeres y angustias, por cuerdos y locos.

Edición Nro. 710 - Padre fundador del ballet cubano (20 de diciembre al 26 de diciembre de 2014)

Un nuevo “delirio” en la escena cubana

Lilien Trujillo Vitón • La Habana, Cuba
Fotos de Internet
Miércoles, 17 de Septiembre y 2014 (1:48 pm)

Unos años después, elenco renovado y mucha seguridad; Raúl Martín, director de Teatro de La Luna, reestrena Delirio habanero. La exquisita obra de Alberto Pedro, cuyo argumento se sumerge en la historia de tres personajes que se encuentran en un bar abandonado y –en medio de su demencia– asumen la personalidad de Celia Cruz, Benny Moré y Varilla, se repondrá a partir de este martes y hasta el jueves 18, en la sala Llauradó de la Casona de Línea.

Publicado en El Diario que a Diario

Nominada Laura de la Uz a los Premios Platino en Panamá

Granma • La Habana, Cuba
Martes, 18 de Marzo y 2014 (10:54 am)

En su entrega inicial el galardón reconocerá las cintas realizadas en los 22 países iberoamericanos en los apartados de Mejor Película de Ficción, Dirección, Interpretación Masculina y Femenina, Música Original, Película Documental y Guión.

La Uz, resultó nominada en el acápite de actriz protagónica por su notable desempeño en La película de Ana, dirigida por el recién fallecido Daniel Díaz Torres.

Publicado en El Diario que a Diario

Se busca misteriosa dama

Frank Padrón • La Habana, Cuba

Sucede que a veces nuestro cine redunda en objetos de estudio y como si fuera poco, análogos tratamientos. El principal tema que aborda el más reciente filme cubano es poco tratado y por tanto doblemente motivador.

Edición Nro. 617 - Un canto a la amistad (2 de marzo al 8 de marzo de 2013)
Entrevista con Laura de la Uz

Vivir la película de Laura

Norge Espinosa • La Habana, Cuba

Cuando se estrene oficialmente, a partir de esta semana, el nuevo filme de Daniel Díaz Torres, Laura de la Uz volverá a estar en las pantallas cubanas.

Edición Nro. 611 - Poseído por el hechizo de la música (19 de enero al 25 de enero de 2013)
Entrevista con Laura de la Uz

Vivir la película de Laura

Norge Espinosa • La Habana, Cuba

Cuando se estrene oficialmente, a partir de esta semana, el nuevo filme de Daniel Díaz Torres, Laura de la Uz volverá a estar en las pantallas cubanas.

Edición Nro. 610 - La mejor película del año (12 de enero al 18 de enero de 2013)

La película de Ana en salas de toda Cuba

Alain Valdés Sierra • La Habana, Cuba
Martes, 15 de Enero y 2013 (8:49 am)

Cuando este jueves La película de Ana, la más reciente entrega del cineasta cubano Daniel Díaz Torres y ganadora, entre las propuestas del patio, en el XXXIV Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, sea exhibida en el circuito nacional de salas cinematográficas, los asiduos al séptimo arte podrán disfrutar de un producto que descuella por el excelente trabajo de su elenco, equipo de realización y acertada factura del guion.

Publicado en El Diario que a Diario
Un filme de Daniel Díaz Torres
ICAIC, SK Films, Jaguar Films s.a., Ibermedia
(p) 2012
Edición Nro. 610 - La mejor película del año (12 de enero al 18 de enero de 2013)
A propósito de una película de Daniel Díaz Torres

La película de… Laura

Paquita Armas Fonseca • La Habana, Cuba

Contento anda Daniel Díaz Torres: su filme La película de Ana ha logrado el aplauso del público y la crítica en la edición 34 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Edición Nro. 606 - En Festival... (15 de diciembre al 21 de diciembre de 2012)
Distribuir contenido