Literatura para niños y jóvenes

Literatura para niños y jóvenes, cuatro décadas en el Premio

La Ventana • La Habana, Cuba
Miércoles, 14 de Enero y 2015 (11:54 am)

Cuando la Casa inaugure el próximo 19 de enero la edición 56 de su Premio Literario, la convocatoria de literatura para niños y jóvenes estará cumpliendo cuatro décadas en este certamen. Desde que se anunciara por primera vez en 1975 se mantuvo de manera ininterrumpida por siete años consecutivos, y luego de modo alterno hasta la edición que se inaugurará este 2015 y donde concursarán unas 116 obras de este tipo.

Publicado en El Diario que a Diario
Crónica a Teresita...

A la maestra que canta y que nunca dejará de cantar

Alicia Elizundia • Ecuador

Esta mañana, desde la distancia casualmente —o quizá no tan casual—, vinieron a mi mente unas palabras de Teresita Fernández: “Después de recorrer parte del mundo, de conocer mucha gente, de ver tantos paisajes y ciudades, el lugar donde más feliz soy es cuando me siento en mi sillón, y cuando estoy en mi corazón”.

Edición Nro. 654 - Con los ojos de la esperanza (16 de noviembre al 22 de noviembre de 2013)

Nuestra infancia llora

Alexis Díaz Pimienta • La Habana, Cuba

Hoy, Cuba entera llora. Nuestra infancia llora. Se nos fue Teresita Fernández, esa grande a lo Vallejo, una mujer grande, grande y otra vez grande, esa poeta de todos, con la que crecimos y reímos y lloramos y cantamos varias generaciones. Una maestra en la más amplia acepción de la palabra. Tan jovial, tan sincera, tan única.

Edición Nro. 654 - Con los ojos de la esperanza (16 de noviembre al 22 de noviembre de 2013)
Distribuir contenido