Los dioses rotos (película cubana)

Conducta, próximo estreno del cubano Ernesto Daranas

Yeneily García • La Habana, Cuba
Domingo, 13 de Octubre y 2013 (7:15 pm)

 

Conducta, de Ernesto Daranas, procurará conmover al espectador, quizás como hizo el primer largometraje de ficción de este realizador: Los dioses rotos (2008), multipremiado filme que hurga en una de las aristas más escabrosas de la compleja realidad cubana.

Esta vez, en calidad de director y guionista, narrará la historia de Carmela, una maestra a punto de dejar las aulas y sus alumnos, en especial a Chala, un niño de once años que vive solo con su madre adicta.

Publicado en El Diario que a Diario
Making off (6,09)
Guión y dirección: Ernesto Daranas.
ICAIC, 2008
Edición Nro. 404 - Impenitente celebración de buen cine (31 de enero al 6 de febrero de 2009)

404

Los dioses rotos
(31 de enero al 6 de febrero de 2009)
Con motivo del estreno el 19 de febrero de 2009 de la película cubana Los dioses rotos, del novel director Ernesto Daranas, La Jiribilla presenta este dossier con declaraciones exclusivas de los participantes en el proyecto. Actores, actrices y otros miembros del equipo técnico cuentan sus experiencias durante el proceso de grabación. Este filme ganó el Premio al Mejor Proyecto en el Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara; y una vez concretado fue uno de los títulos más populares del XXX Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, mereciendo que la prensa especializada cubana la seleccionara entre las mejores propuestas audiovisuales de 2008.
Distribuir contenido