Luis Báez

No te puedes separar de Fidel

Un colega y amigo común, Gustavo Robreño, llegó a decir de nuestro entrevistado: «Si lo pones ante la disyuntiva de caerle atrás a una noticia y cumplir con una cita con la mujer más hermosa del mundo, no lo duda: se va detrás de la noticia».

Edición Nro. 716 - Noventa Estorinos (14 de febrero al 21 de febrero de 2015)

El gran entrevistador

Si un atributo nadie puede negarle al periodista Luis Báez fue su maestría como entrevistador. Y si a ello se suma las dotes que tuvo como sabueso de la información bastarían sus méritos para quedar plasmado entre los más notables del ramo. Sus libros recogen momentos trascendentales de la historia contemporánea de Cuba en voces de sus protagonistas, voces que supo armar para ser leídos con fluidez.

Edición Nro. 716 - Noventa Estorinos (14 de febrero al 21 de febrero de 2015)

Qué se cuenta, Luis

Luis Sexto • La Habana, Cuba

La evidencia sobrepasa lo que una vez fue verdad filosófica: “Nadie puede tomarle a otro su morir”. Podemos, sin embargo, experimentar el vacío por el morir de otros, como hoy muchos, en particular los que nos apareamos en los aires generacionales, esperamos a que Luis Báez aparezca con su sonrisa entre  solidaria y  irónica, nos dé una palmada, y nos pregunté qué se cuenta.

Edición Nro. 716 - Noventa Estorinos (14 de febrero al 21 de febrero de 2015)
Literatura

Aquella larga entrevista de Luis Báez
a Luis Ortega Sierra

Laidi Fernández de Juan • La Habana, Cuba

El famoso periodista Luis Ortega Sierra (La Habana, junio de 1916 - Miami, abril de 2011), considerado uno de los más brillantes y controversiales analistas de Cuba durante varias décadas, fue entrevistado durante muchos años por otro gran periodista, Luis Báez, quien reunió el resultado de sus encuentros en el libro Miami, donde el tiempo se detuvo.

Edición Nro. 685 - Lo sacro se divierte (28 de junio al 4 de julio de 2014)
Distribuir contenido