Luis Marré

La mínima Antología de Luís Marré

Jorge Ángel Hernández • La Habana, Cuba

La Colección Sureditores ha publicado Antología mínima1, de Luis Marré (Guanabacoa, 1929 - La Habana, 2013), cuaderno que reúne apenas 42 poemas y se extiende solo hasta 76 páginas. Recoge poemas de sus libros Los ojos en el fresco (1963), Habaneras y otras letras (1970), Nadie me vio partir (1990), A quien conmigo va (2001), así como un grupo de textos no aparecidos en libros.

Edición Nro. 686 - Tres cuentos del divino relajo (5 de julio al 11 de julio de 2014)

Luis Marré, un poeta de arte mayor

La Jiribilla • La Habana, Cuba

“No estudié bachillerato, sino comercio, porque padecía de dolores reumáticos en los pies y no podía trabajar con mi familia en el campo. Tuve suerte en la escuela de comercio porque la profesora de Inglés me prestó la antología de Cintio Vitier Diez poetas cubanos, y ahí aprendí cuál era la poesía que se estaba haciendo en Cuba.

Edición Nro. 652 - Escena abierta y país de todos (2 de noviembre al 8 de noviembre de 2013)

402

Premios Literarios en Cuba
(17 de enero al 23 de enero de 2009)
Edición reservada a difundir las consideraciones y obras de los intelectuales cubanos que recibieron en el 2008 tres de los premios más importantes de las letras cubanas: el Premio Nacional de Literatura, el de Poesía Nicolás Guillén y el Alejo Carpentier de Narrativa y Ensayo. Luis Marré, poeta de la Generación del 50, fue el merecedor del Premio Nacional de Literatura por la obra de toda la vida. Lina de Feria recibió el Premio Nicolás Guillén, Jorge Ángel Pérez obtuvo el Premio Alejo Carpentier de Cuento por En La Habana no son tan elegantes y en la categoría de ensayo obtuvo el premio Abel González Melo, por Festín de los patíbulos (poéticas teatrales y tensión social)
Distribuir contenido