Mafalda

Ejercicios para una Casa

Wendy Amigó Vega • La Habana, Cuba

Como es tradición, la Casa de las Américas organizó un proyecto de exposición para sumarse a las actividades realizadas como parte de la Bienal de La Habana. Esta vez, se decidió invitar a Luis Camnitzer, un viejo amigo de la institución, a crear y compartir su arte con los cubanos desde la Casa de las Américas.

Edición Nro. 732 - Duodécima Bienal de La Habana (6 de junio al 19 de junio de 2015)

Líneas de una colección en movimiento

Romy Martínez Bermúdez • La Habana, Cuba

Los Años Temáticos constituyen importantes eventos culturales desarrollados por la Dirección de Artes Plásticas de la Casa de las Américas. Se han dedicado a creadores (Roberto Matta), movimientos artísticos (Arte cinético, Nueva figuración) y manifestaciones (Año Fotográfico). En esta ocasión vuelve a ser una expresión artística la protagonista del evento con el Año del Dibujo, que tendrá lugar desde 2015 hasta 2016.

Edición Nro. 732 - Duodécima Bienal de La Habana (6 de junio al 19 de junio de 2015)

La Casa dibuja a América Latina

Narmys Cándano García • La Habana, Cuba
Imágenes de Internet
Martes, 12 de Mayo y 2015 (3:14 pm)

Como homenaje a una manifestación artística muchas veces desvalorizada o considerada solo el principio de la creación, Casa de las Américas inaugurará el Año del Dibujo, en el que se potenciará una importante muestra de los fondos de dibujo de la Colección de Arte de Nuestra América Haydée Santamaría.

Publicado en El Diario que a Diario

Premio Príncipe de Asturias para el creador de Mafalda

Juventud Rebelde • La Habana, Cuba
Lunes, 2 de Junio y 2014 (10:20 am)

El premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014 fue otorgado por el jurado al humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado, Quino, creador del personaje Mafalda.

El jurado resaltó que Quino alcanzó fama internacional con la creación del universo de Mafalda, una niña que percibe la complejidad del mundo desde la sencillez de los ojos infantiles.

Publicado en El Diario que a Diario
Distribuir contenido