Manuel Pérez
Palabras de agradecimiento

Una vida útil dedicada al cine cubano

Manuel Pérez Paredes • La Habana, Cuba

Compañeras y compañeros:

He compartido la  responsabilidad en dos ocasiones de ser uno de los que conceden este reconocimiento. Creo que pasados los primeros años es más difícil comparar largas y diversas hojas de vida  para finalmente votar a favor de uno de los nominados. Agradezco a los que integraron el Jurado que este año tomó la decisión de otorgármelo.

Edición Nro. 622 - Cambiar la historia, transformar el mundo (6 de abril al 12 de abril de 2013)

Manuel Pérez: elogio de la complejidad

Víctor Casaus • La Habana, Cuba

Escribí el título que aparece aquí arriba y me sumergí en los textos y notas que he reunido hoy muy rápidamente para preparar estas palabras urgentes. Al momento descubro que me estoy sumergiendo también en algunos otros territorios queridos y necesarios, como la memoria, la amistad, el compromiso y la consecuencia personal y colectiva.

Edición Nro. 622 - Cambiar la historia, transformar el mundo (6 de abril al 12 de abril de 2013)
Manuel Pérez Paredes:

Un hombre nacido para el cine

Paquita Armas Fonseca • La Habana, Cuba

Durante los últimos cinco años, he sido integrante del ejecutivo de la Asociación de Medios Audiovisuales y Radio de la UNEAC junto con Manuel Pérez Paredes, quien fuera su primer presidente en los años 70. Durante este tiempo, he compartido con él la disciplina, la búsqueda de la justeza y el equilibrio, y hemos hablado de muchísimos temas y asuntos al respecto.

Edición Nro. 621 - El Art Deco en La Habana (30 de marzo al 5 de abril de 2013)

Manuel Pérez, Premio Nacional de Cine

La Jiribilla • La Habana, Cuba

El cineasta cubano Manuel Pérez Paredes fue reconocido con el Premio Nacional de Cine 2013 por sus aportes a la cinematografía cubana. Entre los títulos más reconocidos de su autoría se encuentran El hombre de Maisinicú y Páginas del diario de Mauricio.

Edición Nro. 619 - El jazz nuestro de cada día (16 de marzo al 22 de marzo de 2013)

273

Presentación de Páginas del diario de Mauricio
(29 de julio al 4 de agosto de 2006)
Este dossier incluye comentarios y entrevistas sobre la película Páginas del diario de Mauricio, del director de cine Manuel Pérez. Este filme narra los últimos 12 años de la vida del personaje protagónico, a partir de su decisión de permanecer en Cuba, evaluándola a la luz de las incertidumbres que tiene sobre el proyecto social con el que comprometió su vida.
Distribuir contenido