Mariano Rodríguez

Regresa Subasta Habana al mercado del arte cubano

María Carla Gárciga • La Habana, Cuba
Lunes, 3 de Noviembre y 2014 (12:14 pm)

La duodécima edición de Subasta Habana, evento que difunde, certifica y comercializa el arte cubano de todos los tiempos, se efectuará este 5 de noviembre en la Sala Taganana del Hotel Nacional de Cuba.

Un total de 51 lotes representativos de 38 artistas conforman la oferta del presente año, que arroja un valor en conjunto de 985 000 dólares. De los autores, dos pertenecen a la Academia, 20 a la Vanguardia y 16 al Arte Contemporáneo.

Publicado en El Diario que a Diario
Galería de obras

Mariano Rodríguez

Edición Nro. 590 - La totalidad de la luz (25 de agosto al 31 de agosto de 2012)
Leer más
Artes Plásticas en el 2012

Hacia una mayor presencia en el espacio público

Mabel Machado • La Habana, Cuba

Una manada de elefantes invadió la vía pública y una colonia de cucarachas trepó por una de las fachadas del Museo Nacional de Bellas Artes. Era La Habana de 2009, una ciudad muy distinta de Tikal, el paraje guatemalteco con aspecto alienígena a donde asisten por estos días peregrinos de todas partes, para hacerse testigos del fin del mundo según el presagio maya.

Edición Nro. 608 - Contra la neurosis del fin del mundo (29 de diciembre al 4 de enero de 2013)

Para un perfil de centenario

Edición Nro. 590 - La totalidad de la luz (25 de agosto al 31 de agosto de 2012)
Leer más

Mariano Rodríguez vuelo y arraigo

Luz Merino Acosta • La Habana, Cuba

El nacimiento de nuestro artista en 1912 se sitúa en aquel Cambio de Siglo, una franja de nuestra historia en la cual confluyó un serial de acontecimientos de capital valor para la nación cubana, entre ellos la institucionalización del país y de la cultura. Hoy desde este nuevo Cambio de Siglo, inmersos en otro horizonte histórico, en otras realidades estético culturales y a partir de la relación distancia proximidad, proponemos asomarnos a la creación de Mariano Rodríguez.

Edición Nro. 601 - Cultura, Deporte y Sociedad (10 de noviembre al 16 de noviembre de 2012)

En el centenario de Mariano

Edición Nro. 590 - La totalidad de la luz (25 de agosto al 31 de agosto de 2012)
Leer más

590

En el centenario de Mariano
(25 de agosto al 31 de agosto de 2012)
Mariano no fue solo un gran pintor: fue también una criatura preocupada por el destino de su pueblo y un extraordinario animador cultural. Se enorgullecía de haber integrado, muy joven, movimientos de izquierda, y también de haber acompañado a José Lezama Lima en las revistas Espuela de Plata y Orígenes.
Distribuir contenido