Mario Benedetti

Encuentran poemas inéditos de Benedetti

• La Habana, Cuba

A poco de cumplirse cuatro años del fallecimiento de Mario Benedetti, la Universidad de Alicante (al sureste de España) informó que fueron descubiertos dos manuscritos inéditos del poeta uruguayo, titulados “Esperas” y “Miedo y Coraje”.

En un comunicado el Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti, de la casa de estudios española, precisó que los poemas estaban guardados en el interior del libro “Insomnio y duermevelas”, publicado en 2002.

350

Mario Benedetti y Oscar Niemeyer
(19 de enero al 25 de enero de 2008)
Los Premios Alba se conceden a quienes de manera sostenida hayan contribuido a enriquecer los valores compartidos y diversos que conforman la comunidad de pueblos latinoamericanos y caribeños, y hayan aportado ideas y obras a la causa de la emancipación y la descolonización cultural. En la edición correspondiente al año 2008 resultaron galardonados con tal alta distinción Mario Benedetti con el premio de las Letras, y Oscar Niemeyer en la categoría de las Artes. La Jiribilla propone un dossier que contiene valoraciones sobre los premiados emitidas por prestigiosos intelectuales y entrevistas con algunos de los miembros del jurado.

420

Mario Benedetti
(23 de mayo al 29 de mayo de 2009)
A pocos días de la muerte del escritor uruguayo Mario Benedetti evocarlo es ejercitarse en el difícil arte de ponerlo a vivir nuevamente entre nosotros a través del lenguaje. Su paso por Cuba, en especial su relación con la Casa de las Américas, su participación como jurado en el Premio que lleva el mismo nombre y su impronta en la fundación del Centro de Investigaciones Literarias, su amistad con múltiples escritores e intelectuales cubanos, el recuerdo de sus recitales a través de sus poemas escuchados en su propia voz, se destacan especialmente en este homenaje que le dedica La Jiribilla.
 
Distribuir contenido