Marta Rojas

Carlota en Angola

Marta Rojas • La Habana, Cuba

El nombre de Carlota mereció con creces ser enarbolado como símbolo de la Misión Militar Cubana en Angola hace ahora 40 años. Dos veces y por siempre el ejemplo y sacrificio de la esclava se ha inscrito en  la historia de Cuba hasta trascender al mundo.

Edición Nro. 753 - Trazando puentes para la escena (7 de noviembre al 13 de noviembre de 2015)

El harén de Oviedo (fragmento)

Marta Rojas • Santiago de Cuba, Cuba

Fue Pepé Caracoles, siendo aún esclavo, quien puso de moda la tonada del dengue en La Santísima Trinidad, y seguramente Oviedo querría que ejecutara esa música durante la velada, o algún ritmo actual de semejante estilo, porque se le antojaba pensar que las piezas cultas que interpretaría White serían desabridas, “simples ejercicios de un pupilo”, comentó con Ruiz Santoyo. 

Edición Nro. 734 - Seminario Nacional de Dramaturgia (27 de junio al 3 de julio de 2015)

Cuba recuerda a Jaime Saruzky a un año de su muerte

Prensa Latina • La Habana, Cuba
Fotos de Internet
Viernes, 29 de Agosto y 2014 (11:52 am)

Los admiradores de su olfato para descubrir una buena historia y contarla recuerdan hoy al escritor y periodista cubano Jaime Sarusky, a un año de su muerte.

Sarusky, de ascendencia judía, es recordado como un formidable escritor, culto y sencillo, autor de importantes investigaciones sobre las migraciones, la música y las costumbres cubanas.

Marta Rojas, su compañera de los tiempos del periódico Revolución primero y del diario Granma después, lo recuerda como alguien que investigaba con mucho afán.

Publicado en El Diario que a Diario

Traducen al chino El juicio del Moncada

Miércoles, 11 de Diciembre y 2013 (2:20 pm)

La obra de testimonio El juicio del Moncada, de la escritora y periodista Marta Rojas, fue presentada en el Centro Dulce María Loynaz, tras ser traducida al chino y publicada por la editorial de Beijing Sino-Culture Press- China Intercontinental Press.

Publicado en El Diario que a Diario
El equipaje amarillo, de Marta Rojas

Una novela de conciencia y corazón

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Edición Nro. 595 - Articulación contra el racismo (29 de septiembre al 5 de octubre de 2012)
Leer más

243

Premios Alejo Carpentier 2006
(31 de diciembre al 6 de enero de 2006)
Cada año, a propósito del cumpleaños del escritor cubano Alejo Carpentier, se anuncian en La Habana los premios que honran su nombre. En la edición del 2006, resultaron galardonadas la novela Inglesa por un año, de la periodista y narradora Marta Rojas, el volumen de cuentos La sobrevida (algunos relatos), de Pedro de Jesús; y el ensayo Los nuevos paradigmas. Prólogo narrativo al siglo XXI, de Jorge Fornet. La Jiribilla entrevista a los premiados y publica fragmentos de sus obras galardonadas.
Distribuir contenido