Mirta Yáñez

La mejor literatura del 2014

Madeleine Sautié • La Habana, Cuba
Miércoles, 21 de Octubre y 2015 (11:28 am)

El Premio Anual de la Crítica Lite­raria le fue otorgado ayer a los libros Dame el siete, tebano.  La prosa de Antón Arrufat, de Margarita Mateo Palmer (Ediciones Unión);  El salvaje placer de explorar, de Daniel Díaz Mantilla ( Letras Cu­banas); Imagen y libertad vigiladas. Ejer­cicios de retórica sobre Severo Sarduy, de Pedro de Jesús (Letras Cubanas); Herejes, de Leo­nardo Pa­dura (Edi­ciones Unión); Damas de Social.

Publicado en El Diario que a Diario

De la literatura a la Academia

Madeleine Sautié Rodríguez • La Habana, Cuba
Miércoles, 1 de Abril y 2015 (12:49 pm)

La escritora, poeta y periodista Mirta Yáñez Quiñoa, autora de una extensa obra narrativa, poética y en­sayística, ingresó este martes a la Ac­a­­demia Cubana de la Lengua (ACuL) como Miem­bro de Número de la prestigiosa institución. El ac­to de entrega de la distinción, encabezado por Nancy Morejón, presidenta de la  ACuL, tu­vo lugar en el Para­ninfo del Colegio de San Ge­ró­nimo, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.

Publicado en El Diario que a Diario

Mirta Yáñez, feminista de actitud y pensamiento

Helen Hernández Hormilla • La Habana, Cuba

Cuando en el 2011 cumplió 15 años la antología Estatuas de Sal. Cuentistas cubanas contemporáneas, compilada por Mirta Yañéz y Marilyn Bobes, las organizadoras del espacio de debate sobre género y cultura Mirar desde la sospecha1 decidimos convocar un homenaje.

Edición Nro. 615 - La Literatura en reclamo del espíritu martiano (16 de febrero al 22 de febrero de 2013)

Felicitando a Mirta Yáñez

Laidi Fernández de Juan • La Habana, Cuba

Presentar a Mirta Yáñez puede parecer  tarea fácil, por lo conocida que es, pero es labor compleja, dada la versatilidad de su obra. Ignoro cómo prefiere ella ser reconocida: si como poeta, o como ensayista, como narradora en cualquiera de sus variantes, o como profesora y antologadora. Cada quien tendrá sus gustos particulares a la hora de elegir cuál de entre tantos, es el mejor desempeño de esta autora, que acompaña y alienta sobre todo a las mujeres escritoras.

Edición Nro. 602 - Cúpulas en un campo de golf (17 de noviembre al 23 de noviembre de 2012)
Distribuir contenido