Misa Cubana a la Virgen de la Caridad del Cobre

Presidente colombiano asiste a concierto de la Misa Cubana

Lunes, 7 de Octubre y 2013 (10:03 am)

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, asistió a la presentación de la Misa Cubana a la Virgen de la Caridad del Cobre, del compositor José María Vitier, en un concierto memorable en la Catedral Primada de Bogotá.

Programado por iniciativa del cardenal Rubén Salazar, máximo jerarca de la Iglesia católica en Colombia, la Catedral fue un escenario idóneo para el cierre del Festival de Música Sacra, concluido hoy y consagrado al poder de la reconciliación.

Publicado en El Diario que a Diario

Misa Cubana... de domingo

Abel Sánchez • La Habana, Cuba
Fotos del Autor

Es domingo, día de misa. Pero la misa a la que asistimos fue diferente. No hubo campanas bien temprano, porque comenzó al caer la noche. No tuvo lugar en una iglesia, sino en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional. Hubo música sacra, pero sincretizada con tambores africanos. Y no la ofició ningún cura, sino un músico, el compositor y pianista José María Vitier.

Edición Nro. 610 - La mejor película del año (12 de enero al 18 de enero de 2013)

Misa Cubana... en el Teatro Nacional

Alain Valdés Sierra • La Habana, Cuba
Miércoles, 9 de Enero y 2013 (11:17 am)

Harold Gramatges, figura cimera de la creación musical en Cuba durante el siglo XX, calificó la Misa Cubana a la Virgen de la Caridad del Cobre —excepcional obra de José María Vitier— como pieza que reúne y entrelaza los valores del culto litúrgico con elementos definidos de la tradición culta y popular nacional.

Publicado en El Diario que a Diario
Distribuir contenido