Mundial 2014
Notas al fascismo corriente

La mala memoria

La Jiribilla • La Habana, Cuba

Ya de vuelta en Berlín, después de ganar un mundial menos por mérito propio que por errores de los otros, la selección alemana de fútbol no ha perdido la oportunidad de ejecutar la payasada que tenían ensayada desde antes: la llamaron “La danza del gaucho” y la ejecutaron Götze, Klose, Kroos, André Schürrle, Shkodran Mustafi y Roman Weidenfeller.

Edición Nro. 688 - El cubano se ríe más de lo que debiera (19 de julio al 25 de julio de 2014)

Alemania tetracampeona

Óscar Laski • Brasil
Lunes, 14 de Julio y 2014 (10:11 am)

Río de Janeiro, BRASIL. Alemania ganó este domingo el Mundial Brasil-2014 con un triunfo 1-0 in extremis en la prórroga de una emotiva final en el Maracaná ante la Argentina de Lionel Messi, que se quedó en las puertas de un logro deportivo sin precedentes.

La selección alemana logró su cuarto título mundial, después de Suiza-1954, Alemania-1974 e Italia-1990 y rompió la hegemonía latinoamericana de seis torneos máximos en la región.

Publicado en El Diario que a Diario

El fútbol ha dejado de existir

Miércoles, 9 de Julio y 2014 (12:19 pm)

Las primeras palabras del papa Juan Pablo II después de los atentados contra las Torres Gemelas fueron las siguientes: «El mundo, tal y como lo conocemos, ha dejado de existir». Desde hoy se puede decir lo mismo sobre los Mundiales de Fútbol.

Publicado en El Diario que a Diario
Mundial 2014

FIFA abre investigación contra el TRI por cánticos discriminatorios

Animal Político • México
Jueves, 19 de Junio y 2014 (2:49 pm)

Foto: AP

La FIFA inició un procedimiento disciplinario contra México por los presuntos “cantos homofóbicos” de los seguidores de la Selección Mexicana durante los dos partidos que ha disputado el TRI en el Mundial.

Publicado en El Diario que a Diario
Brasil 2014

Las fotos de un país hecho fútbol

Trabajadores • La Habana, Cuba
Viernes, 13 de Junio y 2014 (2:15 pm)

Este jueves comenzó la Copa del Mundo de 2014 en Brasil. El evento reúne a 32 selecciones nacionales de fútbol para competir en 64 partidos en las instalaciones de doce ciudades por todo Brasil. Miles de millones de dólares se han gastado desde que Brasil fue nombrado país anfitrión en 2007 —en nuevos estadios, estadios mejorados, mejores servicios de transporte, nuevos hoteles, y las medidas de seguridad generales.

Publicado en El Diario que a Diario
Distribuir contenido