Nadine Gordimer

Asociación de escritores de la UNEAC rendirán homenaje a Nadine Gordimer

UNEAC • La Habana, Cuba
Lunes, 1 de Septiembre y 2014 (12:16 pm)

Un homenaje a la escritora sudafricana Nadine Gordimer, Premio Nobel de Literatura en 1991, tendrá lugar el próximo martes 2 de septiembre, a las 4 de la tarde, en la sala Villena, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Publicado en El Diario que a Diario

Viaje a Suráfrica, la casa que Nadine
abrió para todos
 

Nancy Morejón • La Habana, Cuba

Uno de los editores más exigentes que haya podido conocer, el poeta Roberto Fernández Retamar, me abre los brazos invitándome a contar mis impresiones acerca de la visita a la República de Suráfrica, que efectué en el verano de 1992, hace ya tres largos años. Confieso que siempre quise escribir sobre esas impresiones que constituyeron una experiencia inigualable, indeleble y, por eso mismo, se envolvió en una bruma de recuerdos llenos de amor.

Edición Nro. 688 - El cubano se ríe más de lo que debiera (19 de julio al 25 de julio de 2014)

Nadine Gordimer y su eterna primavera

Edición Nro. 687 - Un fuego que se concentra y expande a la vez (12 de julio al 18 de julio de 2014)

Fallece la Nobel sudafricana y activista Nadine Gordimer

Lunes, 14 de Julio y 2014 (12:04 pm)

Publicado en El Diario que a Diario

377

90 cumpleaños de Nelson Mandela
(26 de julio al 1 de agosto de 2008)
Este dossier fue concebido con motivo del 90 cumpleaños de Nelson Mandela, líder histórico de la mayoría negra sudafricana en su lucha contra el régimen racista del apartheid. Múltiples valoraciones sobre este insigne luchador, discursos históricos pronunciados por Mandela y Fidel durante la visita del primero a Cuba en julio de 1991 y una declaración exclusiva de la escritora Nadine Gordimer, Premio Nobel de Literatura en 1991 y amiga personal del prócer, conforman el homenaje que rinde La Jiribilla a este hombre que es sinónimo de inspiración en la Sudáfrica actual.
Distribuir contenido