La Noche de los Libros
Tema: La Guarandinga. (3,17)
Intérpretes: Dúo Karma y Rita del Prado
Calle 23, viernes 3 de julio de 2009
Realización: Alejandro Ramírez y Marcos Louit
Edición Nro. 426 - Para salvar la cultura (4 de julio al 10 de julio de 2009)

Pensar en los niños

Rachel Domínguez • La Habana, Cuba
Edición Nro. 426 - Para salvar la cultura (4 de julio al 10 de julio de 2009)
Leer más

329

Cierre de las Lecturas de Verano
(25 de agosto al 31 de agosto de 2007)
Las Lecturas en el Prado, celebradas el 24 de agosto de 2007 constituyeron el cierre de las Lecturas de Verano, inauguradas en el mes de julio con La Noche de los Libros. Organizada por el Instituto Cubano del Libro (ICL) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la campaña Lecturas de Verano se mantuvo los meses de julio y agosto a lo largo del país para promover el acercamiento a obras de la literatura nacional y universal.

322

Inicio de la campaña Lecturas de Verano
(7 de julio al 13 de julio de 2007)
Comenta el suceso cultural La Noche de los Libros, dirigido a motivar el afán por la lectura, auspiciado por el Instituto Cubano del Libro y la Unión de Jóvenes Comunistas, el viernes 6 de julio de 2007. Encuentros con autores literarios, lecturas de poesía y narrativa, homenajes y presentaciones de títulos, fueron algunas de las actividades que, como parte de la campaña Lecturas de Verano, acontecieron ese día.

374

X Aniversario de A guitarra limpia
(5 de julio al 11 de julio de 2008)
A guitarra limpia, espacio dedicado a la trova en la sede del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, festeja su décimo aniversario. La Jiribilla tomó parte en la celebración presentando un dossier que contiene declaraciones de intelectuales y personalidades de la cultura que vieron nacer y han compartido la vida de este proyecto, una muestra representativa de algunos de los conciertos que se han grabado a lo largo de esta década de trabajo y una selección del catálogo discográfico nacido al calor de estos encuentros. Este número contiene, además, la cobertura realizada por la revista a La Noche de los Libros, proyecto que como parte de la campaña Lecturas de Verano, se realizó el 4 de julio de 2008.

426

La Noche de los Libros
(4 de julio al 10 de julio de 2009)
La tercera edición de La Noche de los Libros se celebró el viernes 3 de julio a lo largo de la calle 23 en el Vedado. Un foro interactivo a favor de los Cinco, actuaciones de la compañía de teatro infantil La Colmenita, presentaciones de libros, lecturas de cuentos y poemas, encuentros con escritores y glorias deportivas cubanas, conciertos de trova y repentismo, además, por supuesto de la venta de libros, fueron algunas de las actividades que tuvieron lugar en esta noche de inicio del verano donde se hizo un llamado a la lectura como uno de los modos más fructíferos de aprovechar el tiempo libre.
Distribuir contenido