Notas al Fascismo
Notas al fascismo corriente

Justicia lejana

La Jiribilla • La Habana, Cuba

El norteamericano Walter James Palmer disparó a Cecil que, herido, murió 40 horas después. Cuando se supo, Palmer ya estaba en EE.UU., donde se ha refugiado. Cecil era un león que posaba para safaris fotográficos. Palmer pagó 50 mil dólares para saltarse las leyes y poder disparar la flecha que inició la agonía del felino, aunque ha declarado que “lamenta la muerte del animal”.

Edición Nro. 739 - Alina Rodríguez (1 de agosto al 7 de agosto de 2015)
Notas al fascismo corriente

Para acabar con los pobres, no con la pobreza

La Jiribilla • La Habana, Cuba

La alcaldía de Hackney, un barrio popular en el norte de Londres, ha resuelto acabar con el flagelo de los “sin techo”. La solución es simple: cien libras esterlinas de multa si eres sorprendido por la policía mientras duermes en la calle. La cifra puede llegar a mil si eres moroso en el pago.

Edición Nro. 732 - Duodécima Bienal de La Habana (6 de junio al 19 de junio de 2015)
Notas al fascismo corriente

La pedrada de la libertad

La Jiribilla • La Habana, Cuba

El gobierno norteamericano, como la gatica famosa, sigue jugando a esconder la mano después de tirar la piedra. Este martes el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha declarado: “el señor Gross debe ser liberado inmediatamente, su detención ciertamente no fue conveniente. No se justifica”.

Edición Nro. 704 - Por Shakespeare, la danza (8 de noviembre al 14 de noviembre de 2014)
Notas al fascismo corriente

Más leños al fuego

La Jiribilla • La Habana, Cuba

Después de tragedias como la de Connecticut, donde en 2013 un individuo irrumpió armado en una escuela y asesinó a 20 alumnos y seis miembros del personal, en Florida creen haber hallado una solución: la Cámara de Representantes aprobó una propuesta de ley para que los maestros acudan a clases portando un arma.

Esa propuesta aún debe pasar por el Senado, pero de hacerse realidad, algo habrá cambiado. Los asesinos no necesitarán entrar a las escuelas con un arma: el arma ya los estará esperando allí.

Edición Nro. 677 - Juan Formell, el "cancha" de la gran escena (3 de mayo al 9 de mayo de 2014)
Notas al fascismo corriente

¿Acaso no matan a los caballos?

La Jiribilla • La Habana, Cuba

En medio de una investigación federal sobre autos retenidos y enmarañados por la policía en Sweetwater, que luego sufrían dilatados procesos de investigación para obstruir a sus propietarios la recuperación de los vehículos en custodia, otro escándalo se destapa.

Edición Nro. 654 - Con los ojos de la esperanza (16 de noviembre al 22 de noviembre de 2013)
Distribuir contenido