Odin Teatret
Intersecciones

Festuge por el medio siglo del Odin Teatret
(III y final)

Omar Valiño • La Habana, Cuba
Imágenes de Internet

Después del primer movimiento de Midiendo el tiempo, “Si el grano no muere”, proyectado hacia el futuro, el centro de la trilogía del Odin Teatret por su 50 aniversario lo ocupó el pasado.

En Claro enigma nos situamos, en el patio del campamento de la agrupación, ante una loma de tierra. Como el humus del Odin Teatret. Como el lugar de donde vienen sus muertos.

Edición Nro. 686 - Tres cuentos del divino relajo (5 de julio al 11 de julio de 2014)
Intersecciones

Festuge por el medio siglo del Odin Teatret (II)

Omar Valiño • La Habana, Cuba
Imágenes de Internet

Y el 22 de junio concluyó la Festuge. Con el festival, el cumpleaños 50 del Odin Teatret. Pero esa jornada sola fue tan larga como la fiesta misma. El jubileo solar confirmó su presencia con la enorme tela amarilla que cubrió la hierba del céntrico parque de Holstebro donde Eugenio Barba delimitó el espacio escénico de “Si el grano no muere”, el primer movimiento de Midiendo el tiempo.

Edición Nro. 685 - Lo sacro se divierte (28 de junio al 4 de julio de 2014)
Intersecciones

Festuge por el medio siglo del Odin Teatret

Omar Valiño • La Habana, Cuba

Como cada junio llega la Festuge a Holstebro, su semana de fiesta. Fundada por el Odin Teatret hace cinco lustros, en este 2014 lleva la marca particular de la celebración por los 50 años de existencia del grupo.

Edición Nro. 684 - Fútbol a la carta (21 de junio al 27 de junio de 2014)
Un libro de Iben Nagel Rasmussen

Mi río: mi caballo ciego

Omar Valiño • La Habana, Cuba

Aunque soy “individual”, como todo el mundo, no suelo “personalizar” mi trabajo profesional. Siendo mi vida misma, quisiera mantenerlo aparte del intenso itinerario que recorro y no mezclar el “sonido de todas las esferas”.

Edición Nro. 663 - Magdalena somos todas (25 de enero al 31 de enero de 2014)
Taller de Dirección Teatral con Eugenio Barba y Julia Varley

Dos días respirando teatro

Dainerys Machado Vento • La Habana, Cuba

Soy privilegiada. La vida me ha premiado de múltiples maneras. Me regaló hace años la posibilidad de ver a Carlos Acosta bailando el Corsario en La Habana junto al Royal Ballet de Londres. También la de encontrarme con la Luz Marina de Virgilio Piñera en el otro lado del estrecho de la Florida, donde sus clamores por carne con papa no eran grito político sino canto de paz. Mi lista, afortunadamente, se extiende.

Edición Nro. 614 - Certezas e interrogantes (9 de febrero al 15 de febrero de 2013)

Eugenio Barba: regreso a la isla flotante

Norge Espinosa • La Habana, Cuba

1

Edición Nro. 614 - Certezas e interrogantes (9 de febrero al 15 de febrero de 2013)

Eugenio, y no Barba

Roxana Pineda • La Habana, Cuba
Edición Nro. 262 - Buendía: teatro y mundo (13 de mayo al 19 de mayo de 2006)
Leer más

El Odin Teatret nuevamente en la Isla

Omar Valiño • La Habana, Cuba

En la primavera de 2011, Eugenio Barba me invitó a acompañar al Odin Teatret en su visita a Colombia. En Bogotá asistí al inesperado entierro de El sueño de Andersen, uno de los espectáculos de la última etapa del grupo multinacional afincado en tierra danesa. Después participé en el taller de dirección escénica que Barba y Julia Varley impartieron en Cali, en medio de la programación de otros montajes suyos y numerosas sesiones de trabajo.

Edición Nro. 612 - Entretejer una tradición (26 de enero al 1 de febrero de 2013)
Distribuir contenido