Oficina Nacional de Diseño

El premio de Morante

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Miércoles, 8 de Julio y 2015 (1:26 pm)

Rafael Morante, es un artista que ha hecho historia en las artes visuales cubanas. Diseñador del cartel que distingue a la Cinemateca de Cuba, el creador de la historieta Alona, fue merecedor del Nacional de Diseño 2015.

Según reportaron varios medios de prensa el galardón le fue concedido durante una gala este martes en el Museo de Arte Cubano.

Publicado en El Diario que a Diario

Fomentan iniciativa por un mayor uso del diseño en Cuba

Venus Carrillo Ortega • La Habana, Cuba
Viernes, 24 de Abril y 2015 (11:08 am)

Incentivar una mayor cultura del diseño en la sociedad cubana, llamada a dinamizar su economía con productos competitivos de alto valor agregado, centra los propósitos de la campaña Diseño en Todo Sentido.

Publicado en El Diario que a Diario
Oficina Nacional de Diseño

35 sin parar

Miércoles, 11 de Marzo y 2015 (1:30 pm)

La imagen de una bicicleta y el eslogan “Si paras te caes” han sido los recursos escogidos por la Oficina Nacional de Diseño (ONDi) para celebrar sus 35 años al servicio de la cultura, la industria y la prosperidad del cubano. Durante el presente 2015, esta Oficina eleva la promoción de los beneficios del diseño en Cuba y el justiprecio del trabajo de estos profesionales en la gráfica, la industria, el vestuario y la cultura material e inmaterial de manera general.

Edición Nro. 719 - Violencia de género en el discurso mediático (7 de marzo al 13 de marzo de 2015)Publicado en El Diario que a Diario

Crean registro legal que ampare a diseñadores

Martes, 13 de Agosto y 2013 (9:27 am)

Los profesionales del diseño en Cuba ya cuentan con un registro nacional, mediante el cual quedan representados legalmente para el ejercicio de su actividad en el país.

Gestionada por la Oficina Nacional de Diseño (ONDI), esa base de datos surge con el propósito de valorizar y proteger a nacionales y extranjeros avalados en el sector, en momentos que urge promover la presencia del buen diseño a favor del desarrollo de la economía cubana.

Publicado en El Diario que a Diario
Distribuir contenido