Ojitos de Pablo

Centro Pablo, 20 años: Concursos para celebrar

Ana Isa Vidal Díaz • La Habana, Cuba
Imágenes: Cortesía del Centro Pablo

Dos convocatorias realiza el Centro Pablo de la Torriente Brau, de la capital cubana con motivo de sus 20 años: al Premio Memoria y la Beca de Creación “Sindo Garay” 2015.

Edición Nro. 746 - Economía y cultura: tan distantes; tan cercanos (19 de septiembre al 25 de septiembre de 2015)

Memorias habaneras de Horacio Rodríguez

Víctor Casaus • La Habana, Cuba

Con los proyectos conjuntos del Centro Pablo y la gente fraterna y amiga de Argentina ―que incluyeron la publicación del libro Puentes de memoria junto a la Universidad Nacional de Río Cuarto, el apoyo a las conferencias y encuentros del proyecto sobre pensamiento argentino contemporáneo y al stand de sus libros en la pasada Feria― llegó la presencia de un hermano querido, el sociólogo Horacio González, director de la Biblioteca Nacional Argentina.

Edición Nro. 720 - Festival Nacional de Teatro Joven (14 de marzo al 20 de marzo de 2015)
Desde Argentina:

Todas las voces todas

Leyda Machado Oramas • La Habana, Cuba

Entre coplas, bagualas, rondas y otras “garzas viajeras” del cancionero tradicional argentino transcurrirá en Cuba la segunda mitad del mes de octubre gracias a la visita de los destacados músicos Coqui Ortiz y Laura Peralta. Estos artistas iniciarán el jueves 16 una gira organizada por el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau con el importante apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Culto y el Ministerio de Cultura de Argentina, que incluye conciertos, talleres y encuentros con músicos en Santa Clara, Trinidad y La Habana.

Edición Nro. 701 - La escena cubana en Camagüey (18 de octubre al 24 de octubre de 2014)

Con todas las banderas… con Víctor Casaus
y Eloy López

En un ambiente acogedor cargado de intimidad y calidez humana, por la voz y la canción, por la memoria y el reencuentro, transcurrió el recital de poesía Con todas las banderas que ofreciera el poeta, periodista y cineasta cubano Víctor Casaus1, director del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, en un mano a mano con el cantautor argentino Eloy López2.   

Edición Nro. 691 - Trabajan mucho y bien (9 de agosto al 15 de agosto de 2014)

Para mirar a Pablo

Víctor Casaus • La Habana, Cuba

Para eso se ha hecho este libro. Por ello, desde su inicio, una memorable cita “pabliana”, acompañada de otra, emocionante, de Miguel Hernández, nos entrega esta declaración de principios (testimoniales) de Pablo de la Torriente Brau: “Mis ojos se han hecho para ver las cosas extraordinarias. Y mi maquinita para contarlas. Y eso es todo”.

Edición Nro. 689 - Meñique es también un niño, y es un coloso (26 de julio al 1 de agosto de 2014)
Distribuir contenido