Olimpiadas

Sutileza británica

El Mundo • Reino Unido

No emigréis al Reino Unido: llueve siempre mucho y pagamos poco

Carlos Fresneda (corresponsal) | Londres
 

“Inmigrantes, no vengáis al Reino Unido. Llueve siempre mucho, el empleo es escaso y pagamos poco…”.

Edición Nro. 614 - Certezas e interrogantes (9 de febrero al 15 de febrero de 2013)

Arte cubano en las Olimpiadas a través de cuatro pintores nuestros

Marta Rojas • La Habana, Cuba
Edición Nro. 588 - Palabras que tiran a salvar (11 de agosto al 17 de agosto de 2012)
Leer más

601

Claves para una lectura cultural del béisbol en Cuba
(10 de noviembre al 16 de noviembre de 2012)
Memoria viva del pasado y el presente, adivinación del porvenir, presencia convocante de la creatividad y la imaginación, la cultura es el alma y espina dorsal de la nación. Reivindica la fuerza motriz del espíritu. Estimula el crecimiento humano y el reconocimiento de sí en lo individual y en lo colectivo. Construye la representación simbólica de lo que somos y abarca el quehacer del poeta y el campesino, del deportista y del edificador de ciudades, del maestro y el artesano.

173

Cuba en la Olimpiada de Atenas 2004
(28 de agosto al 3 de septiembre de 2004)
Ya las Olimpiadas no logran detener las guerras como sucedía en la antigua Grecia; estos primeros juegos del siglo XXI no vienen acompañados de treguas y, sin embargo, es indudable su repercusión en todo el mundo y especialmente en la Isla. Cuba cerró los Juegos Olímpicos con una actuación grande que le permitió duplicar su número de medallas en tan sólo 48 horas para finalizar en el puesto 11 de la tabla de medallas.

380

Relación del líder de la Revolución Cubana con el deporte
(16 de agosto al 22 de agosto de 2008)
Motivado por la realización en Beijing de las Olimpiadas de 2008 y el 82 cumpleaños de Fidel Castro Ruz, aparece esta edición de La Jiribilla que pretende recrear el vínculo del líder revolucionario con el deporte y sus esfuerzos dirigidos a extenderlo a todos los cubanos, creando una infraestructura que permitiese su práctica activa, labor que constituye la base de los éxitos olímpicos de nuestros deportistas.

381

Un cubano muy completo
(23 de agosto al 29 de agosto de 2008)
Con motivo de un nuevo aniversario del natalicio de Emilio Roig de Leuchsenring, intelectual cubano que en 1935 fue designado primer Historiador de la Ciudad de La Habana, La Jiribilla, en colaboración con la Emisora Habana Radio, propone un dossier encaminado a homenajear la figura de quien iniciara el proceso de recuperación del patrimonio y la memoria histórica de La Habana. Valoraciones sobre su persona emitidas por colegas e intelectuales, reseñas sobre algunos de sus trabajos y una selección de sus Artículos de costumbres, permiten un acercamiento a la intimidad abnegada de este “férreo defensor de la cubanidad y de nuestra historia patria”, como aseverara su sucesor, Eusebio Leal. Este número contiene, además, una cobertura especial a todo lo acontecido en las Olimpiadas de Beijing 2008.
Distribuir contenido