ONU (Naciones Unidas)

Afrodescendientes, protagonistas
de los próximos 10 años

Yeneily García • La Habana, Cuba
Viernes, 22 de Agosto y 2014 (3:00 pm)

El Decenio Internacional de los Afrodescendientes, convocado por las Naciones Unidas comenzará el próximo enero de 2015 y será una oportunidad para reivindicar a un sector que ha sufrido constantes injusticias a lo largo de los años. Así, con entusiasmo y ganas de trabajar, fue recibida en Cuba esta iniciativa, que tuvo en la capitalina Casa de la Amistad su presentación oficial en la Isla.

Publicado en El Diario que a Diario

¿Rozan?

RIA Novosti • Rusia

La ONU alerta que los bombardeos de Gaza rozan el crimen de guerra

Los ataques del Ejército israelí contra la Franja de Gaza podrían considerarse crímenes de guerra, advirtió este miércoles la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

Edición Nro. 689 - Meñique es también un niño, y es un coloso (26 de julio al 1 de agosto de 2014)

En nombre del Sur

Hugo Chávez Frías • Venezuela
Edición Nro. 227 - Una Isla de acordes (10 de septiembre al 16 de septiembre de 2005)
Leer más

El Premio Nobel del Genocidio 2013

Miércoles, 28 de Noviembre y 2012 (2:09 pm)

En noviembre del 2012 el gobierno de Israel, encabezado por una coalición de extrema derecha presidida por el primer ministro Benjamín Netanyahu, ante las dificultades encontradas para llevar a cabo un ataque directo sumamente riesgoso contra las instalaciones nucleares de Irán, tal como también pretendió en el 2010, y del intento, hasta ahora infructuoso, de potencias aliadas occidentales y de varios países árabes de derrocar al gobierno sirio encabezado por Bashar Al Assad, tomó la decisión de atacar de nuevo el eslabón

Publicado en El Diario que a Diario
67 Periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU

Lotería

Edición Nro. 596 - Casi un "flashazo" por Liborio (6 de octubre al 12 de octubre de 2012)
Leer más

El presidente Obama tiene la oportunidad de iniciar una nueva política hacia Cuba

Bruno Rodríguez Parrilla • New York, Estados Unidos

Deseo reiterar las más sentidas condolencias del pueblo y Gobierno cubanos al Gobierno y al pueblo de los EE.UU., a la ciudad de Nueva York, a las poblaciones directamente afectadas y muy en especial a los familiares de las víctimas, por las pérdidas de vidas y los grandes daños materiales que ha provocado el huracán “Sandy”.

Edición Nro. 601 - Cultura, Deporte y Sociedad (10 de noviembre al 16 de noviembre de 2012)

Indiscutible rechazo al bloqueo de EE.UU. en la Asamblea General de la ONU

La Jiribilla • Cuba

El mundo desaprueba una vez más la continuidad del bloqueo de EE.UU. contra Cuba: 188 países a favor, tres en contra (EE.UU., Israel y Palau) y dos abstenciones (Islas Marshall y Micronesia). La votación, realizada en la Asamblea General de la ONU, ratifica la condena internacional que se ha manifestado desde hace 21 años a esta política genocida norteamericana.

Edición Nro. 601 - Cultura, Deporte y Sociedad (10 de noviembre al 16 de noviembre de 2012)

Contundente rechazo al bloqueo contra
Cuba en la ONU

La Jiribilla • Cuba

Con el respaldo contundente de 188 países, tres en contra  y dos abstenciones resultó aprobada la Resolución cubana que pide poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, en otro capítulo en que por vigésimo primera vez la comunidad internacional exige a Washington el fin de la criminal política contra la Isla.

Edición Nro. 601 - Cultura, Deporte y Sociedad (10 de noviembre al 16 de noviembre de 2012)

236

Salamanca, Mar del Plata y la ONU
(12 de noviembre al 18 de noviembre de 2005)
La política anticubana de las administraciones norteamericanas raya con la obsesión. Sin embargo, la contundente votación contra el Bloqueo en la ONU; la Cumbre Iberoamericana en Salamanca, escenario de una importante condena a la política de Washington para con Cuba; y la III Cumbre de los Pueblos de América, fueron ejemplos más que palpables, analizados en este dossier, que demuestran la posición de Cuba ante tales acciones y amenazas.

202

Manifiesto por los Derechos Humanos
(19 de marzo al 25 de marzo de 2005)
A propósito del llamamiento “Detengamos una nueva maniobra contra Cuba” dirigido a prevenir una resolución contra Cuba patrocinada por el gobierno de los EE.UU., en el 61 período de sesiones de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, que sesionó entre el 14 de marzo y el 22 de abril de 2005.
Distribuir contenido