Paco de Lucía

La hora de las músicas del mundo

Michel Hernández • La Habana, Cuba
Jueves, 5 de Febrero y 2015 (12:56 pm)
Foto: Tomada de Internet
Publicado en El Diario que a Diario

Paco y Leo,
lo más grande del flamenco y la guitarra

Reynier Mariño • La Habana, Cuba

En esta ocasión presentaré un show titulado Homenaje a Paco de Lucía, tuve el honor de compartir con él varias veces, la última vez el día 17 de noviembre del año pasado en su presentación en Montevideo, fue algo lindo realmente. Después del concierto estuvimos hablando muchísimo y me dio muchos consejos. Yo siempre fui un fan de él y me dio muchísima pena su muerte. Me enteré de madrugada y lo sentí como uno de los golpes más fuertes de mi vida.

Edición Nro. 698 - María Antonia para siempre (27 de septiembre al 3 de octubre de 2014)
Galería de imágenes

Paco de Lucía en La Habana

Yander Zamora • La Habana, Cuba
Edición Nro. 668 - Cinco en Conducta (1 de marzo al 7 de marzo de 2014)

¡Olé!, Paco

La Jiribilla • La Habana, Cuba

Seguramente la tierra algecireña amaneció con la certeza de que algo le falta, de que algún pedazo suyo ha quedado desunido, ausente.  Seguramente supo, antes que nadie, que hoy, de todos los hijos que soltó al mundo con el mismo nombre: Francisco; el que se nombraba Paco de Lucía, por su madre, por su barrio, y por su lugar de entre mares ya no estará más. 

Edición Nro. 668 - Cinco en Conducta (1 de marzo al 7 de marzo de 2014)

Cuba también quiere a Paco

Guille Vilar • La Habana, Cuba

Las palabras de presentación del memorable concierto ofrecido por Paco de Lucía y su grupo en el teatro Karl Marx, la noche del pasado miércoles 2 de octubre, mediante las cuales el Maestro Leo Brouwer afirmaba que “Paco quiere a Cuba”, fueron el preludio de la conmoción provocada por un espectáculo que nos mantuvo en vilo durante dos horas.

Edición Nro. 648 - Roberto Blanco (5 de octubre al 11 de octubre de 2013)

Flamenco puro y contemporáneo en Festival Leo Brouwer

Jueves, 3 de Octubre y 2013 (3:14 pm)

El flamenco se adueñó del teatro Karl Marx con el espectacular concierto que ofreció el guitarrista español Paco de Lucía, a propósito del V Festival Leo Brouwer de Música de Cámara.

“Paco quiere a Cuba”, dijo el maestro Brouwer al presentar, este miércoles, al reconocido músico ante un abarrotado teatro, y añadió que esta es una experiencia que no se repetirá jamás, porque él siempre evoluciona, apuntó.

Publicado en El Diario que a Diario

Paco de Lucía ofrece hoy concierto en el Karl Marx

Miércoles, 2 de Octubre y 2013 (9:24 am)

El guitarrista y compositor flamenco español Paco de Lucía ofrecerá hoy, 26 años después de su última actuación en Cuba, un esperado concierto en el Teatro Karl Marx de La Habana, dentro del V Festival Leo Brouwer de Música de Cámara.

Publicado en El Diario que a Diario
Distribuir contenido