Palestina

Obra de artista cubano solidaria con Gaza en museo de Palestina

AIN • La Habana, Cuba
Jueves, 28 de Agosto y 2014 (12:54 pm)

Una obra del artista cubano Fabián Sotolongo aparece en la muestra colectiva We Draw for Gaza (Dibujamos para Gaza), expuesta en el museo Mahmoud Darwish, de Palestina, contra el genocidio israelí en la Franja de Gaza, respaldado por el gobierno estadounidense.

La muestra, en exhibición durante este mes de agosto, ha contado con la participación de dibujantes de numerosos países solidarizados con ese pueblo, agredido por la maquinaria bélica sionista.

Publicado en El Diario que a Diario

Los frutos del odio

ABC • España

Chicas guapas «buscan» palestinos muertos

Edición Nro. 692 - (Des)cubrir nuestra piel (16 de agosto al 22 de agosto de 2014)

Intelectuales cubanos solidarios con Palestina

Leandro Maceo • La Habana, Cuba
Miércoles, 13 de Agosto y 2014 (3:43 pm)

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) se sumó este miércoles a la condena internacional por la agresión de Israel contra la población de la Franja de Gaza, con un saldo cuantioso de muertos y heridos en los más de 30 días de ataques sionistas a ese territorio palestino.

En ese sentido, Miguel Barnet, presidente de la UNEAC entregó a Akram Samhan, embajador del Estado de Palestina en Cuba, las declaraciones del Movimiento Poético Mundial y de la Red en Defensa de la Humanidad en solidaridad con su pueblo.

Publicado en El Diario que a Diario

Gaza y antisemitismo

Pedro Miguel • México
Miércoles, 13 de Agosto y 2014 (11:50 am)

No faltan, entre las expresiones de horror e indignación por lo que sucede en Gaza, las acusaciones y los insultos en contra de los judíos en general. Lo más triste es que con frecuencia tales expresiones provienen de personas que se dicen de izquierda y que al obrar de esa manera se sitúan, por ignorancia o por mala fe, no en el bando de la solidaridad con los palestinos, sino en los rescoldos del Santo Oficio.

Publicado en El Diario que a Diario

Continúa el apoyo mundial al Manifiesto En Defensa de Palestina

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Lunes, 11 de Agosto y 2014 (3:59 pm)

El Manifiesto En Defensa de Palestina, publicado por la Red En Defensa de la Humanidad, apoya irrestrictamente la declaración de Israel como Estado Terrorista, pronunciada por el Presidente de Bolivia y fundador de la REDH,  Evo Morales, quien encabezó la relación de más de 1100 firmas entre los que resaltan, los premios Nobel alternativos Dr. Martin Almada de Paraguay y el poeta Fernando Rendón de Colombia.

Publicado en El Diario que a Diario

Condenan unos 500 intelectuales
la ofensiva de Israel

Viernes, 8 de Agosto y 2014 (12:18 pm)

Foto tomada de Kohram
Publicado en El Diario que a Diario

Manifiesto en defensa de Palestina

Viernes, 8 de Agosto y 2014 (11:58 am)

La Paz, Estado Plurinacional de Bolivia

4 de agosto de 2014

EN DEFENSA DE PALESTINA

La Red En Defensa de la Humanidad (REDH), ante los trágicos sucesos que está viviendo el hermano pueblo palestino en Gaza, cumple con su deber de manifestar lo siguiente:

Publicado en El Diario que a Diario

John Kerry

Telemundo Atlanta • Estados Unidos

“La gente en los territorios palestinos e Israel viven bajo la amenaza real de la violencia. Esto debe terminar. Hay que encontrar un camino para continuar adelante”

N. E.: Hipocresía yanqui

Edición Nro. 689 - Meñique es también un niño, y es un coloso (26 de julio al 1 de agosto de 2014)
Notas al fascismo corriente

Los Nobels de la guerra

La Jiribilla • La Habana, Cuba

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Navi Pillay acaba de apuntar que “hay una posibilidad fuerte” de que los ataques de Israel contra Gaza constituyan “crímenes de guerra”. Suena a eufemismo, cuando se sabe que hasta la fecha han sido asesinados más de 630 palestinos, que de ellos 150 son niños (casi la cuarta parte) y solo unos 80 son miembros de la resistencia.

Edición Nro. 689 - Meñique es también un niño, y es un coloso (26 de julio al 1 de agosto de 2014)

Morir en Gaza

Max J. Castro • Estados Unidos
Jueves, 17 de Julio y 2014 (11:34 am)

Cuando el equipo alemán derrotó a Brasil 7-1 en la Copa Mundial la semana pasada, la paliza sumió al gigantesco país sudamericano en un verdadero estado de duelo. Y eso fue solo un juego de fútbol.

Mientras tanto, en el mundo real, se alcanzaba un resultado mucho más desigual: 204-1, hasta el momento de escribir este trabajo. Esa es la diferencia entre la cifra de muertes palestinas e israelíes como resultado del ataque israelí más reciente a Gaza y los cohetes lanzados contra Israel por militantes palestinos.

Publicado en El Diario que a Diario

Goles en Brasil, bombas en Gaza

Jueves, 10 de Julio y 2014 (2:05 pm)

Bait Hanun, PALESTINA. Una muchedumbre, compuesta por lo esencial de hombres, esperó en silencio delante de la mezquita de Beit Hanun (Gaza, Palestina) que hay cerca de la casa de la familia Hammad. Algunos intentaban ver los cadáveres, mientras otros recitaban oraciones. El misil destrozó la casa hacia la medianoche, cuando el padre de la familia, Hafez Hammad, un alto mando de la Yihad Islámica, volvía, cuentan varios vecinos.

Publicado en El Diario que a Diario

Condena Cuba incremento de agresiones israelíes contra Palestina

Martes, 11 de Junio y 2013 (10:16 am)

GINEBRA.— Cuba condenó hoy ante el Consejo de Derechos Humanos la continuidad de las agresiones de Israel contra el pueblo palestino y la construcción ilegal de nuevos asentamientos en los territorios ocupados.

"Los actos de violencia y provocaciones contra la población civil palestina por parte de los colonos se han incrementado, sin que la potencia ocupante impida los mismos, ni tome las medidas legales pertinentes para que los autores respondan por los crímenes", declaró la representante cubana, Vilma Thomas.

Publicado en El Diario que a Diario
Previo Foro Social Palestina Libre

Paz para un pueblo con tierra

Rachel Domínguez • La Habana, Cuba
Fotos del Autor
Viernes, 23 de Noviembre y 2012 (5:04 pm)

El Previo Foro Social Palestina Libre se llevó a cabo en La Habana este 23 de noviembre con el apoyo de los representantes del Capítulo Cubano del Foro Social Mundial, del Movimiento en Defensa de la Humanidad, del Movimiento Cubano por la Paz, de La Unión Árabe de Cuba y la Casa Árabe, de la Misión de Puerto Rico en Cuba, del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Héroes, de la Coordinadora Internacional de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela y de otros países del ALBA.

Publicado en El Diario que a Diario

Palestina: EE.UU. e Israel rechazan su derecho a la existencia y a su cultura

Ernesto Gómez Abascal • La Habana, Cuba
Viernes, 16 de Noviembre y 2012 (8:56 am)

El 29 de noviembre se cumplen 65 años de ser aprobada por la Asamblea General de la recién nacida Organización de Naciones Unidas, la resolución 181, que dividía el territorio de la Palestina histórica en dos estados: uno judío, Israel; y otro árabe, Palestina.

Publicado en El Diario que a Diario
Distribuir contenido