Política migratoria
Notas al Fascismo

Que nadie toque nada, solo yo puedo tocar

La Jiribilla • La Habana, Cuba

El Departamento de Estado norteamericano renovó su alerta contra viajes hacia Honduras, pues allí los niveles de inseguridad y violencia se mantienen “críticamente elevados”. Especialmente advierte: “el gobierno de Honduras carece de los recursos necesarios para investigar y resolver los casos criminales”. La alerta podría ilustrar su afirmación con todo lo sucedido durante y después del golpe de estado contra el presidente Zelaya.

Edición Nro. 661 - Cultura y Revolución (11 de enero al 17 de enero de 2014)

Ese pedazo de tierra te pertenece

Martes, 24 de Diciembre y 2013 (7:19 am)

Hace unos días, la periodista cubana María Matienzo publicó en Diario de Cuba un artículo titulado Háblame del mar, marinero, sobre el regreso a Cuba de varios artistas radicados desde hace algún tiempo en el exterior. La motivación del texto es la falta de “conciencia ciudadana” de “los músicos que regresan”, los cuales “evitan hablar de política y  se niegan a condenar la represión” en su país.

Publicado en El Diario que a Diario
La migración y los artistas cubanos

Idas y vueltas, viajes y retornos

Una cantante norteamericana, que decidió residir permanentemente en Suiza, viaja con cierta frecuencia a su país de origen a ofrecer conciertos y presentar nuevas producciones discográficas y nadie la cuestiona.

Edición Nro. 659 - Literatura de Ciencia Ficción (21 de diciembre al 27 de diciembre de 2013)

Repatriación exprés

ABC • Estados Unidos

Londres ofrece a los sin papeles ser repatriados con un simple sms: “Home”
Ana Mellado / servicio especial en Londres

Furgonetas del Ministerio del Interior recorren seis distritos de la capital británica con mensajes amenazadores para los inmigrantes ilegales: “Vuelva a su país o le detendremos”.

Edición Nro. 640 - Compromiso con el debate (10 de agosto al 16 de agosto de 2013)
Declaración de la Directora de EE.UU. de la Cancillería, Josefina Vidal Ferreiro

"Lo que daña a la niñez, la juventud, la mujer y a todo el pueblo cubano es el bloqueo de los EE.UU."

Jueves, 20 de Junio y 2013 (12:53 pm)

Cuba es reconocida en el mundo entero por su desempeño ejemplar en la protección de la niñez, la juventud y la mujer. No es país de origen, tránsito, ni destino de la trata de personas.

Sin embargo, el Gobierno de EE.UU., en una nueva acción para tratar de desacreditar y justificar su política  contra Cuba, universalmente rechazada, incluyó de nuevo a nuestro país, de manera arbitraria y malintencionada, en la peor de las categorías del informe del Departamento de Estado sobre la trata de personas.

Publicado en El Diario que a Diario
Notas al fascismo corriente

Querían, pero no tanto…

La Jiribilla • La Habana, Cuba

Miami vuelve a estar revuelto. Después de cacarear durante muchísimo tiempo sobre las impedimentas que los cubanos de la Isla tenían para viajar al exterior, y usar eso como una punta de lanza contra la Revolución, de pronto dan marcha atrás a las carreras.

Edición Nro. 611 - Poseído por el hechizo de la música (19 de enero al 25 de enero de 2013)

Entra en vigor actualización de la política migratoria cubana

Sergio Alejandro Gómez • La Habana, Cuba
Lunes, 14 de Enero y 2013 (9:41 am)

La Dirección de Inmigración y Extranjería (DIE) del Ministerio del Interior tiene "todas las condiciones creadas" en las 195 oficinas del Carné de Identidad y de Inmigración y Extranjerías habilitadas en el país para brindar los servicios establecidos en el Decreto-Ley 302 del 11 de octubre del 2012, modificativo de la Ley No.

Publicado en El Diario que a Diario
Distribuir contenido