Premio Nacional de Humorismo

Juegos Sinfoniquísimos, un regalo de humor del fino

Yeneily García • La Habana, Cuba
Lunes, 30 de Junio y 2014 (10:14 am)

Konstantin Vonsauerkraut fue un personaje creado por Virulo, que rinde homenaje al Johann Sebastian Mastropiero de Les Luthiers. Fue el personaje principal de su trilogía: Sexo, luego existo, después pienso, La soprano estreñida y Il medio Castrato.

Publicado en El Diario que a Diario
Entrevista con Virulo

"La risa no cree en nadie"

Quien mucho se ríe… de su infancia se acuerda. Convendría la adecuación del adagio después de haber compartido una media hora de humor en serio con Alejandro García, "Virulo", recién nombrado Premio Nacional de Humor 2014, pues el también trovador comparte la idea de regresar a la niñez como única posibilidad de reconciliarse con la profundidad de un chiste.

Edición Nro. 684 - Fútbol a la carta (21 de junio al 27 de junio de 2014)

Alejandro García “Virulo”, Premio Nacional del Humor 2014

Alain Valdés Sierra • La Habana, Cuba
Miércoles, 18 de Junio y 2014 (12:19 pm)

Lejos están ya los días en que el Conjunto Nacional de Espectáculos hacía reír hasta al más serio de los cubanos, pero muy frescos en la memoria están las funciones en las que aquel all star convirtió al humor en una nueva forma de hacer arte.

En todo aquello desempeñó un papel fundamental Alejandro García “Virulo”, que poco tiempo después de graduarse de arquitecto en la CUJAE decidió que hacer reír a la gente sería la razón del resto de su vida.

Publicado en El Diario que a Diario
Osvaldo Doimeadiós, premio nacional del humor

Hacer reír y pensar

Paquita Armas Fonseca • La Habana, Cuba
Edición Nro. 585 - Los inventos de Leonardo (20 de julio al 27 de julio de 2012)
Leer más
Osvaldo Doimeadiós,
Premio Nacional del Humor

"El humor nace de los contrastes"

Helen H. Hormilla • La Habana, Cuba
Edición Nro. 585 - Los inventos de Leonardo (20 de julio al 27 de julio de 2012)
Leer más

375

14 Festival Nacional del Humor
(12 de julio al 18 de julio de 2008)
Reseña del 14 Festival Aquelarre 2008, celebrado del 6 al 13 de julio en Ciudad de La Habana, bajo los auspicios del Centro Promotor del Humor y del Consejo Nacional de las Artes Escénicas. Considerado el mayor evento del género, en esta edición se homenajeó a un grupo representativo del humor cubano, Pagola la Paga, con 20 años de exitosa vida artística. Asimismo, en la gala inaugural del Festival, celebrada en el teatro Mella, se otorgó el Premio Nacional de Humorismo al reconocido periodista y humorista gráfico René de la Nuez.
Distribuir contenido