Premios Alba
León Ferrari (1920 - 2013)

El arquitecto de los conceptos

La Jiribilla • La Habana, Cuba

El artista de la plástica argentino León Ferrari, falleció el 25 de julio, a los 92 años de edad, en Buenos Aires. Su obra se desarrolló a partir de temáticas como la guerra, el sexo, la religión y el abuso de poder, por lo cual su arte, en sentido general, fue caracterizado como contestatario.

Edición Nro. 638 - Sesenta Moncadas (26 de julio al 2 de agosto de 2013)
III Encuentro de Jóvenes Escritores de América Latina y el Caribe

Postal insular en La Habana

Freddy Ayala Plazarte • La Habana, Cuba

Para empezar, quisiera estrechar mi reconocimiento y gratitud, en nombre de los escritores jóvenes, a organizadores de la Feria, como Alberto Edel Morales; al Centro Cultural Dulce María Loynaz, a Zurelys López, y especialmente a una gran amiga, trabajadora e impetuosa como Yanelis Encinoza, quien sueña con una unión latinoamericana en La Habana, y lo ha conseguido.

Edición Nro. 615 - La Literatura en reclamo del espíritu martiano (16 de febrero al 22 de febrero de 2013)
Premio ALBA Narrativa

La Habana acariciada por voces jóvenes de Latinoamérica

Paula Companioni • La Habana, Cuba
Fotos: K & K

El Premio ALBA Narrativa, concurso convocado anualmente por el Fondo Cultural del ALBA, a través del Centro Dulce María Loynaz de La Habana, dio a conocer a los ganadores de este año y presentó los títulos triunfadores en el certamen anterior.

Edición Nro. 615 - La Literatura en reclamo del espíritu martiano (16 de febrero al 22 de febrero de 2013)

Alicia Alonso y Eduardo Galeano en La Jiribilla

Edición Nro. 613 - Brújula para la identidad de un continente (2 de febrero al 8 de febrero de 2013)
Leer más

Alicia Alonso y Eduardo Galeano:
Premios ALBA de las Letras y las Artes 2012

La Jiribilla • La Habana, Cuba

El escritor uruguayo Eduardo Galeano, autor del libro Las venas abiertas de América Latina, y la prima ballerina assoluta y directora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, resultaron galardonados este miércoles 30 de enero con los premios ALBA-2012 de las Letras y las Artes.

Edición Nro. 612 - Entretejer una tradición (26 de enero al 1 de febrero de 2013)

Eduardo Galeano y Alicia Alonso Premios ALBA de las Letras y las Artes 2012

Cubadebate • La Habana, Cuba
Jueves, 31 de Enero y 2013 (9:37 am)

El escritor uruguayo Eduardo Galeano, autor del libro “Las venas abiertas de América Latina”, y la directora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, ganaron este miércoles los premios ALBA-2013 de las Letras y las Artes, respectivamente, informó el jurado.

Publicado en El Diario que a Diario

350

Mario Benedetti y Oscar Niemeyer
(19 de enero al 25 de enero de 2008)
Los Premios Alba se conceden a quienes de manera sostenida hayan contribuido a enriquecer los valores compartidos y diversos que conforman la comunidad de pueblos latinoamericanos y caribeños, y hayan aportado ideas y obras a la causa de la emancipación y la descolonización cultural. En la edición correspondiente al año 2008 resultaron galardonados con tal alta distinción Mario Benedetti con el premio de las Letras, y Oscar Niemeyer en la categoría de las Artes. La Jiribilla propone un dossier que contiene valoraciones sobre los premiados emitidas por prestigiosos intelectuales y entrevistas con algunos de los miembros del jurado.
Distribuir contenido