Premios Alejo Carpentier y Nicolás Guillén

Premios Carpentier 2013 en Sábado del Libro

Lunes, 23 de Diciembre y 2013 (2:59 pm)

Tres nuevos libros, publicados bajo el sello de la Editorial Letras Cubanas y avalados por el relevante Premio Alejo Carpentier en su convocatoria del año 2013, se incorporan ahora al catálogo de la Isla, para así confirmar la riqueza, variedad y alcance de las letras nacidas, en la mayor de Las Antillas, en los inicios de un nuevo siglo y milenio.

Publicado en El Diario que a Diario
Entregan los Premios Alejo Carpentier y Nicolás Guillén

Recompensa al talento literario

Paula Companioni • La Habana, Cuba
Fotos: K & K

En la tarde de este jueves 21 de febrero, en el ámbito de la 22 Feria Internacional del Libro, se entregaron los premios Nicolás Guillén de poesía y Alejo Carpentier de cuento, ensayo y novela correspondientes al año 2013.

Edición Nro. 615 - La Literatura en reclamo del espíritu martiano (16 de febrero al 22 de febrero de 2013)
Galería de imágenes

Entrega del Premio Nicolás Guillén y Premios Alejo Carpentier

Kike • La Habana, Cuba
Edición Nro. 615 - La Literatura en reclamo del espíritu martiano (16 de febrero al 22 de febrero de 2013)

297

Los premios
(13 de enero al 19 de enero de 2007)
Dossier dedicado a los Premios Alejo Carpentier de narrativa (Alberto Garrandés, con Las potestades incorpóreas y Aida Bahr, con Ofelias) y ensayo (Roberto Méndez, Lluvia, Patria, Laurel), así como el Nicolás Guillén de poesía (Oral-B, de Ricardo Alberto Pérez). Estos concursos se afianzan como una de las principales opciones de su tipo en la Isla y tienen como objetivo promover la producción literaria en los géneros a que se dedican.

402

Premios Literarios en Cuba
(17 de enero al 23 de enero de 2009)
Edición reservada a difundir las consideraciones y obras de los intelectuales cubanos que recibieron en el 2008 tres de los premios más importantes de las letras cubanas: el Premio Nacional de Literatura, el de Poesía Nicolás Guillén y el Alejo Carpentier de Narrativa y Ensayo. Luis Marré, poeta de la Generación del 50, fue el merecedor del Premio Nacional de Literatura por la obra de toda la vida. Lina de Feria recibió el Premio Nicolás Guillén, Jorge Ángel Pérez obtuvo el Premio Alejo Carpentier de Cuento por En La Habana no son tan elegantes y en la categoría de ensayo obtuvo el premio Abel González Melo, por Festín de los patíbulos (poéticas teatrales y tensión social)

505

Premios Alejo Carpentier y Nicolás Guillén
(8 de enero al 14 de enero de 2011)
Si en algo se honran los Premios Alejo Carpentier y Nicolás Guillén es en el hecho de que, pasada una década de su instauración, ni han perdido poder de convocatoria, ni han patinado en la dejadez de los autores cubanos. Establecidos en 2000 el Carpentier para los géneros de Novela, Cuento y Ensayo, y en 2001 el Guillén de Poesía, han sido capaces de congregar a escritores de prestigio y a otros mucho más jóvenes, de una forma que replica el movimiento en el panorama literario cubano, en sentido general. La Jiribilla dedica su dossier a los premiados en la última edición de este certamen.
Distribuir contenido