Premios Grammy

Olga Tañón ofrecerá dos conciertos gratuitos en Cuba

Prensa Latina • La Habana, Cuba
Fotos de Internet
Jueves, 20 de Agosto y 2015 (11:40 am)

La cantante puertorriqueña Olga Tañón anunció hoy por medio de las redes sociales que en diciembre próximo realizará dos conciertos gratuitos en Cuba, para cumplir su sueño de volver a actuar en esa isla caribeña. Según expresó en su cuenta oficial en Facebook y Twitter, regresará a cantarle a la gente de Cuba, tras filmar el mes anterior en La Habana el video promocional del sencillo Vivo la vida.

Publicado en El Diario que a Diario

Desde este lunes Simposio Internacional Cubadisco 2015

Yeneily García • La Habana, Cuba
Lunes, 18 de Mayo y 2015 (10:24 am)

El espacio teórico de la edición 19 de la Feria Internacional Cubadisco 2015 sesionará desde hoy y hasta el próximo 22 en esta capital, como parte de la fiesta del fonograma en la Isla.

   Con sede en el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana del Vedado habanero, en el Simposio participarán académicos y músicos de Cuba, Venezuela, Colombia y Estados Unidos, reunidos para dialogar sobre la historia del género sinfónico y coral, los protagonistas de la cita este año.

Publicado en El Diario que a Diario

Artistas lamentan muerte del mítico bluesman B.B. King

Prensa Latina • La Habana, Cuba
Viernes, 15 de Mayo y 2015 (12:52 pm)

El mundo de la música lamenta hoy la muerte del guitarrista estadounidense B.B.King, considerado la última leyenda del blues, por complicaciones en su prolongada diabetes.

El autor de temas de culto como The thrill is gone falleció la víspera en Las Vegas, EE.UU., a los 89 años de edad, y las manifestaciones de dolor se hicieron sentir de inmediato.

Publicado en El Diario que a Diario

Réquiem por Bebo Valdés

Pedro de la Hoz • La Habana, Cuba

Habitualmente los obituarios suelen recurrir a lugares comunes que no dejan de ser verdades, pero rara vez revelan la dimensión real del hombre o la mujer que se fue. Así pasa con Bebo Valdés.

Edición Nro. 620 - A la media rueda de pan y canela (23 de marzo al 29 de marzo de 2013)

Muere el músico cubano Bebo Valdés

Fotos de Internet

El destacado músico cubano Dionisio Ramón Emilio Valdés Amaro, conocido mundialmente como Bebo Valdés, ha muerto este viernes 22 de marzo en Estocolmo, Suecia. Bebo, padre del relevante pianista cubano Chucho Valdés, ha sido considerado como una de las figuras centrales de la música cubana en la primera mitad del siglo XX. Además de pianista, su faceta más conocida, ha sido compositor, arreglista y director.

Edición Nro. 620 - A la media rueda de pan y canela (23 de marzo al 29 de marzo de 2013)
Distribuir contenido