Premios Lucas

Lucas concierta molinos y Quijotes

Joel del Río • La Habana, Cuba
Lunes, 4 de Noviembre y 2013 (10:13 am)

Las postulaciones, los premios, las galas, e incluso las ediciones semanales del programa Lucas, cara visible y espina dorsal del movimiento del video musical en Cuba, despiertan siempre enconadas polémicas. Por solo hablar de posiciones extremas: un grupo ataca tales videos alzando los estandartes del buen gusto, la elevación cultural y la necesidad de estimular la espiritualidad, y organizan cruzadas contra el sexismo, los lugares comunes y la chabacanería.

Publicado en El Diario que a Diario
Lucas, 15 años, en la 22 Feria Internacional del Libro

Acercamiento a un proyecto paradigmático

Paquita Armas Fonseca • La Habana, Cuba
Fotos: K & K

El stand de la editorial En Vivo, del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), quedó chico para la presentación del libro Lucas, 15 años, de Yuleidys Rojas y Litz Martell, quienes recopilaron testimonios y compilaron una importante cantidad de textos sobre el proyecto Lucas, con el pretexto de sus 15 años de presencia en la programación nacional.

Edición Nro. 615 - La Literatura en reclamo del espíritu martiano (16 de febrero al 22 de febrero de 2013)
Proyecto Lucas de la Televisión cubana

El valor del ingenio y el tesón

Guille Vilar • La Habana, Cuba
Viernes, 23 de Noviembre y 2012 (1:15 pm)

Mi relación con el programa Lucas de la Televisión cubana consta de una larga data, toda vez que he sido invitado a formar parte del jurado de los Premios… Además, hace años se nos entregó una de esas distinciones por la realización del programa A Capella del cual he sido director por más de dos décadas. Por tales razones, me considero testigo de primera mano en la formación y evolución de Orlando Cruzata como creador, director y guionista de Lucas.

Publicado en El Diario que a Diario
Distribuir contenido