Premios Oscar

Aumenta presencia de latinos en nominaciones a los Óscar

Juventud Rebelde • La Habana, Cuba
Martes, 27 de Enero y 2015 (11:05 am)

La presencia de cineastas, directores, actores y compositores latinoamericanos ha aumentado durante la última década en las nominaciones al premio de la Academia, Óscar, reconocido galardón que honra a los mejores trabajos de la industria cinematográfica.

Publicado en El Diario que a Diario

Demián Bichir quiere traer su película a La Habana

Yeneily García • La Habana, Cuba
Jueves, 18 de Septiembre y 2014 (11:29 am)

Demián Bichir, el segundo actor mexicano en la historia en ser nominado a un premio Oscar, aseguró a la AIN que quiere traer a La Habana la película Refugio,con la que acaba de hacer su debut como director.

Publicado en El Diario que a Diario

Oscar: 12 años de esclavitud el mejor filme; Alfonso Cuarón,
mejor director

Cubadebate • La Habana, Cuba
Viernes, 7 de Marzo y 2014 (1:14 pm)

Ellen DeGeneres lo dejó bien claro nada más empezar la 86ª edición de los Oscar. Había dos posibilidades: la primera que gane 12 años de esclavitud. La segunda, que todos sean unos racistas. De ahí que la victoria le llegó a 12 años de esclavitud, filme que, como en anteriores ceremonias de premios, tan solo recibió otras dos estatuillas además de la de mejor película.

Publicado en El Diario que a Diario

Un cubano, y otros extranjeros,
ante el premio Oscar

Joel del Río • La Habana, Cuba

En el renglón del Premio Oscar que premia las películas no habladas en inglés, este año se alinean una chilena en la cuerda del thriller político (No, de Pablo Larraín), una francesa muy de autor (Amour, de Michael Haneke), la danesa romántica A Royal Affair, la noruega de aventuras Kon-Tiki y la canadiense ambientada en África War witch. Los ganadores se darán a conocer el próximo 24 de febrero en la gala de la 85ª edición de los Premios de la Academia.

Edición Nro. 613 - Brújula para la identidad de un continente (2 de febrero al 8 de febrero de 2013)
Distribuir contenido