Rafael Correa

Correa: La única forma de librarnos
del imperio del capital es la integración

Trabajadores • La Habana, Cuba

 

Al intervenir en la sesión plenaria de la II Cumbre de la CELAC, el Presidente ecuatoriano Rafael Correa pronunció un discurso con su visión sobre el futuro de la región, que incluyó varias propuestas concretas.

CARTA A DANIEL ORTEGA

El talento brilla también entre los líderes que se reunieron en Managua

Querido Daniel:

Con mucha satisfacción acabo de escuchar tus excelentes intervenciones en la VIII Cumbre de Petrocaribe. Fue muy justo que la sede de esa reunión hubiese correspondido a Nicaragua, un país que fue capaz de superar el artero golpe del imperio bajo el gobierno de uno de los farsantes más incultos y cínicos, seleccionado por la oligarquía de Estados Unidos.

Sábado, 29 de Junio de 2013 (11:21 pm)
Publicado en las Reflexiones de Fidel
FELICITA FIDEL A RAFAEL CORREA

Gran autoridad moral y política

Tomado de Juventud Rebelde

 

Te felicito por tu valiente discurso de hoy y la gran autoridad moral y política con que asumes de nuevo la Presidencia de Ecuador.

Viernes, 24 de Mayo de 2013 (08:32 pm)
Publicado en las Reflexiones de Fidel

La victoria del presidente Correa

Armando Hart • La Habana, Cuba
Viernes, 1 de Marzo y 2013 (11:23 am)

La victoria electoral del presidente Rafael Correa y su partido Alianza País en los comicios celebrados en el hermano Ecuador han confirmado lo que el propio Correa ha venido subrayando. Estamos, en América Latina y el Caribe, ante un cambio radical signado por la voluntad de las masas populares de avanzar por el camino de la independencia y la integración, con justicia social y un desarrollo que propicie el bienestar de todos los ciudadanos.

Publicado en El Diario que a Diario

Goleada de Correa

Lunes, 18 de Febrero y 2013 (8:34 am)

El Presidente Rafael Correa ha sido reelecto en la primera vuelta con una votación superior al 60%, según encuestas a boca de urna realizadas por las empresas CEDATOS y Opinión Pública Ecuador. Según estos datos preliminares extraoficiales, Correa ha ganado en todas las provincias del Ecuador, seguido por el banquero Guillermo Lasso, quien obtiene un 21% de los votos.

Publicado en El Diario que a Diario

Presidente cubano felicita a Rafael Correa por su arrollador triunfo electoral

Telesur • La Habana, Cuba
Lunes, 18 de Febrero y 2013 (8:13 am)

El presidente de los Consejos de Estado y Ministro de Cuba, Raúl Castro, felicitó a través de una misiva al mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, por su victoria electoral de este domingo, con la cual garantiza un nuevo periodo al frente del país sudamericano.

“Te reitero la voluntad del Gobierno y pueblo cubanos de estrechar, aún más, los fraternales vínculos que nos unen”, escribió el mandatario cubano.

Publicado en El Diario que a Diario
Hugo Chávez:

“Esta es una operación preparada por la extrema derecha”

Edición Nro. 490 - La casa nueva (25 de septiembre al 1 de octubre de 2010)
Leer más

De nuevo las campanas doblan por ti, Chávez

Paquita Armas Fonseca • La Habana, Cuba
Martes, 11 de Diciembre y 2012 (9:37 am)

Cuando Hugo Rafael Chávez Frías recibió en la Plaza de la Revolución de La Habana, el Premio Internacional José Martí de la UNESCO, por su labor dirigida a la verdadera emancipación americana, escribí el texto “Las campanas doblan por ti, Chávez”.

Publicado en El Diario que a Diario

Rafael Correa llega a Cuba
para apoyar a Chávez

Aliana Nieves Quesada • La Habana, Cuba
Lunes, 10 de Diciembre y 2012 (2:22 pm)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó a Cuba este lunes para brindar apoyo a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba para una nueva intervención quirúrgica.

"Vengo por solidaridad, es un colega latinoamericano que tiene un grave problema de salud", dijo Correa a su llegada al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana.

Publicado en El Diario que a Diario

Las hormonas de Correa

Edición Nro. 491 - El pensamiento también es un arma cargada de futuro (2 de octubre al 8 de octubre de 2010)
Leer más
Distribuir contenido