Ramona de Saá

Centro de Artes de Chicago acogerá visita de estudiantes cubanos de ballet

Juventud Rebelde • La Habana, Cuba
Viernes, 26 de Junio y 2015 (12:15 pm)

El coreógrafo y director artístico norteamericano Pedro Ruiz confirmó este jueves que estudiantes de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba Fernando Alonso bailarán el próximo 1ro. de julio en la ciudad estadounidense de Chicago.

Los alumnos interpretarán un programa combinado de obras clásicas y neoclásicas en el Centro para las Artes Ruth Page, de Chicago, la tercera ciudad con mayor número de habitantes en Estados Unidos, después de Nueva York  y Los Ángeles.

Publicado en El Diario que a Diario
Cinco respuestas de Ramona de Saá

El futuro será esplendoroso

Pedro Ángel • La Habana, Cuba

Ramona de Saá, Cheri, es una de las grandes maestras de ballet de nuestros tiempos, la más destacada discípula de los Alonso en el terreno pedagógico, la Directora de la Escuela Nacional de BalletFernando Alonso”, fundadora y líder natural de los Encuentros de Academias para la enseñanza del Ballet (desde 1994) y del Concurso para estudiantes de Ballet (desde 1995).

Edición Nro. 725 - Eduardo Galeano (18 de abril al 24 de abril de 2015)
Fotografías de Rebekah Bowman

Retrato de la Escuela Cubana de Ballet

Miguel Cabrera • La Habana, Cuba

Tuvo razón el prestigioso crítico inglés Arnold Haskell cuando medio siglo atrás definió a nuestra escuela balletística como “el milagro cubano”.

Edición Nro. 702 - Des-montar una compañía (25 de octubre al 31 de octubre de 2014)
Edición Nro. 702 - Des-montar una compañía (25 de octubre al 31 de octubre de 2014)
La Escuela Nacional de Ballet en EE.UU.

El trompo baila en casa ajena

Antonio López Sánchez • La Habana, Cuba

Para los seguidores de la danza en nuestro país, el nombre de Ramona de Saá Bello no será nada ajeno. En reciente entrevista con la actual directora de la Escuela Nacional de Ballet, pudimos conocer de cerca sobre un importante proyecto de intercambio establecido con otra escuela de danza en los EE.UU. La noticia trae también consigo el valor agregado de la novedad. Por primera vez, hubo estudiantes cubanos de esta enseñanza que brindaron su arte en tierras norteamericanas.

Edición Nro. 698 - María Antonia para siempre (27 de septiembre al 3 de octubre de 2014)
Distribuir contenido