Raúl Martínez

Colección Espiral: pequeñas grandes joyas

Estrella Díaz • La Habana, Cuba

De los 30 libros soñados, hasta el momento solamente seis han sido publicados y aunque la cifra no es abultada, hay que ponderar el empeño de la Colección Espiral y, sobre todo, valorar la trascendencia e impacto que tiene este tipo de literatura para los interesados en acercarse a la vida y obra de un grupo de creadores de las artes visuales contemporáneas cubanas.

Edición Nro. 698 - María Antonia para siempre (27 de septiembre al 3 de octubre de 2014)
Premios Nacionales en nuevos títulos del sello Artecubano

Espiral de las artes visuales cubanas

Virginia Alberdi • La Habana, Cuba

La publicación en la colección Espiral, de cuatro nuevas monografías dedicadas a creadores que merecieron el Premio Nacional de las Artes Plásticas viene a confirmar el compromiso de la editorial Artecubano por situar al alcance de profesores, estudiantes y público en general, obras y referencias imprescindibles que dan cuenta de nuestro devenir en un campo donde las jerarquías se establecen mediante dilatadas observaciones no siempre a disposición de todos.

Edición Nro. 688 - El cubano se ríe más de lo que debiera (19 de julio al 25 de julio de 2014)

El Mondrian de Abelardo Estorino

Corina Matamoros (curadora) • La Habana, Cuba

Siento decirlo, pero querer a Abelardo Estorino tiene para mí poco que ver con el teatro. Vergüenza me da confesarlo… pero se trata de la verdad. Claro, he leído algunas de sus piezas, aunque no todas. Sin embargo, a menudo en los últimos años me iba contando las ideas que se le ocurrían para una próxima obra. Por ejemplo, la conversación telefónica entre un sordo y un ciego que no lograban entenderse, mientras hablaban de escaseces domésticas.

Edición Nro. 655 - Quince razones para seguir siguiendo (23 de noviembre al 29 de noviembre de 2013)
Distribuir contenido