Raúl Pérez Ureta

Fernando Pérez filma su nueva película en el barrio Los Sitios

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Miércoles, 1 de Julio y 2015 (2:25 pm)

El barrio “Los Sitios” ubicado en el corazón de Centro Habana, es uno de los principales escenarios donde se filmará durante seis semanas la  nueva película del experimentado cineasta y Premio Nacional de Cine, Fernando Pérez.

Publicado en El Diario que a Diario

Raúl Perez Ureta: en el salón de los milagros

Paquita Armas Fonseca • La Habana, Cuba
Miércoles, 3 de Abril y 2013 (4:36 pm)

La mano del Dr. Ángel M. Paredes Cordero abre con precisión milimétrica el segmento distal a la oclusión de la arteria coronaria descendente anterior (DA) para realizar la anastomosis (empate) del primer injerto aortocoronario, de los tres que necesita el paciente. Su cerebro y sus manos forman un todo enfocado en el sitio de la cirugía que se realiza con el corazón latiendo, sin la asistencia de la máquina de circulación extracorpórea.

Publicado en El Diario que a Diario

463

Raúl Pérez Ureta. Premio Nacional de Cine
(20 de marzo al 26 de marzo de 2010)
Si se observa con atención su filmografía, salta a la vista que Raúl Pérez Ureta ha contribuido sustancialmente a edificar un cine cubano visualmente contemporáneo, suculento, heterogéneo, interesado en quebrar la frontalidad y el estatismo, y en aportarle al espectador cierto desasosiego fructuoso. En sus mejores películas, este maestro de las sombras y las luces ha creado una estética contrastante y paradójica que se aplica a hermosear la infelicidad y a ensombrecer el júbilo. Con motivo del otorgamiento del Premio Nacional de Cine, La Jiribilla le dedica este dossier que pretende servir como puente entre este artista de la imagen y el público que recibe cada una de sus obras.
Distribuir contenido