René Portocarrero

Regresa Subasta Habana al mercado del arte cubano

María Carla Gárciga • La Habana, Cuba
Lunes, 3 de Noviembre y 2014 (12:14 pm)

La duodécima edición de Subasta Habana, evento que difunde, certifica y comercializa el arte cubano de todos los tiempos, se efectuará este 5 de noviembre en la Sala Taganana del Hotel Nacional de Cuba.

Un total de 51 lotes representativos de 38 artistas conforman la oferta del presente año, que arroja un valor en conjunto de 985 000 dólares. De los autores, dos pertenecen a la Academia, 20 a la Vanguardia y 16 al Arte Contemporáneo.

Publicado en El Diario que a Diario

478

René Portocarrero
(3 de julio al 9 de julio de 2010)
Habría que preguntarse si cientos de cuartillas, tantas palabras, han llegado alguna vez a comprender el cosmos agazapado detrás de los interiores del Cerro, los carnavales, los diablillos, las máscaras y las floras que Portocarrero quiso poner en colores para hablar de lo cubano. De todos modos, no sobrará nunca, para lograr explicar la quintaesencia de esta obra, el intento de tomar la máquina del tiempo y el lente del curador y volver sobre su niñez espléndida, las mudanzas de la familia, los días de hambre, la amistad con Lezama o con Mariano, el vuelco del ´59, las exposiciones, el vínculo con mujeres rebeldes como Celia Sánchez y Haydée Santamaría, los poemas propios, el país y el amor.
 
Distribuir contenido