República Popular China

Presidentes de Cuba y China asisten a gala de ballet en La Habana

Ladyrene Pérez • La Habana, Cuba
Fotos del Autor
Miércoles, 23 de Julio y 2014 (11:10 am)

El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió hoy en La Habana a una presentación de los ballets nacionales de Cuba y China, junto a Xi Jinping, Presidente de esa nación asiática y Secretario General del Partido Comunista chino, quien se encuentra de visita oficial en la Isla.

Publicado en El Diario que a Diario
Convergencia

Si me pides el “pescao”, no te lo doy

Ivette Vian Altarriba • La Habana, Cuba
“En el puente de pino, apoyado
sobre la baranda
Edición Nro. 649 - Jornada joven de la cultura cubana (12 de octubre al 18 de octubre de 2013)

75

Cultura china en Cuba
(12 de octubre al 18 de octubre de 2002)
Surgido en la segunda mitad del siglo XIX, el Barrio Chino de La Habana experimentó un rápido desarrollo y llegó a convertirse, en la siguiente centuria, en el más importante de América Latina. Su evolución favoreció el surgimiento de actividades de la cultura china: el teatro tradicional y la ópera, y una vida muy activa donde participaban de costumbres y tradiciones de su lejana patria. La presencia de elementos culturales chinos y sus aportes en la propia formación de la nacionalidad cubana son temas que se abordan, desde diversos puntos de vista, en esta edición.

264

Cubadisco 2006
(27 de mayo al 3 de junio de 2006)
Dedicado a la décima edición de la Feria Internacional Cubadisco, 2006, que tuvo a la República Popular China como país Invitado de Honor. El evento mayor de la discografía cubana planteó los nuevos problemas y desafíos relacionados con la industria fonográfica nacional. Asimismo, evaluó muy en serio la manera en que la música de la Isla se relaciona con el mundo y viceversa.
Distribuir contenido