Ricardo Alarcón de Quesada
www.cubadebate.cu

Compromiso con el debate

Paula Companioni • La Habana, Cuba

Hace falta mucho debate, hace falta que los cubanos tengamos la oportunidad de emplazar a otros a que lo hagan”, afirmaba el entonces presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, en la inauguración del sitio web Cubadebate, un medio que nació con el propósito de defender las agendas de

Edición Nro. 640 - Compromiso con el debate (10 de agosto al 16 de agosto de 2013)

Palabras de Ricardo Alarcón de Quesada en el Acto de Otorgamiento de la Orden de la Amistad de la República de Cuba

Saul Landau merece este reconocimiento y mucho más. Amistad sincera, auténtica, ilimitada, ha entregado él a nuestro pueblo a lo largo de toda su vida. En su temprana juventud abrazó las ideas revolucionarias y nunca las abandonó: las sostuvo siempre, alejado de cualquier dogmatismo o de deformaciones burocráticas o sectarias.

Edición Nro. 639 - Adiós a un maestro de maestros (3 de agosto al 9 de agosto de 2013)

La historia y sus huellas

Ricardo Alarcón de Quesada • La Habana, Cuba

La lucha clandestina en las ciudades, que llegó a ser especialmente intensa en La Habana y Santiago, sigue, para muchos, envuelta en la niebla del olvido o la ignorancia. Ante todo porque era la forma más riesgosa y difícil del combate revolucionario que se libraba en un terreno en que el desbalance de fuerzas era más agudo y completamente desfavorable para las fuerzas revolucionarias.

Edición Nro. 629 - Un universo cultural en expansión (25 de mayo al 31 de mayo de 2013)
Distribuir contenido