Richard Wagner

Wagner, viento al sur

Omar Valiño • La Habana, Cuba

Discutido en vida, polémico en su legado teórico y en sus afirmaciones políticas; felizmente errante su música –su genial y por siempre trascendente creación–, Richard Wagner ancló, en el bicentenario de su natalicio, con El holandés errante en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba por un fin de semana; lástima de tan corto tiempo para cuantos debieron acudir a verlo.

Edición Nro. 655 - Quince razones para seguir siguiendo (23 de noviembre al 29 de noviembre de 2013)
Wagner y Carpentier:

Tempestad en el trópico

Pedro de la Hoz • La Habana, Cuba

Si a Richard Wagner le hubieran anticipado que su pensamiento musical iba a servir de pauta, siete décadas después de su muerte, para una de las más incisivas reflexiones sobre la autenticidad de las artes y las letras de Nuestra América, tal vez habría pensado en una tomadura de pelo de sus dioses tutelares, o en el castigo divino por haber falseado en su autobiografía Mi vida la verdadera historia de cómo y por qué compuso El holandés errante o El buque fantasma, la ópera con que los cubanos c

Edición Nro. 654 - Con los ojos de la esperanza (16 de noviembre al 22 de noviembre de 2013)
Distribuir contenido