Rigoberto López
Julio Carranza:

Vuelos prohibidos es una apuesta
para mover a la reflexión

María Carla Gárciga • La Habana, Cuba

Aunque es su primera incursión dentro del séptimo arte, para el profesor, investigador y académico Julio Carranza no resultó extraño dar vida al guion del filme Vuelos prohibidos junto al director Rigoberto López. Confiesa estar dispuesto a vivir nuevamente esa aventura que considera desafiante y, a la vez, agradable.

Edición Nro. 724 - Arquitectura y ciudad (11 de abril al 17 de abril de 2015)

Vuelos prohibidos: mirada intimista a la realidad cubana

María Carla Gárciga • La Habana, Cuba
Jueves, 26 de Marzo y 2015 (2:12 pm)
Un filme que toma como excusa la fortuita historia de amor entre una francesa y un cubano para reflexionar en torno a la realidad de la Isla en los últimos cincuenta años; un viaje a Cuba que se transforma en una travesía hacia el interior de los dos personajes protagónicos. Así define su realizador Rigoberto López el más reciente filme cubano que en la noche de este miércoles tuvo su premier en el cine Chaplin: Vuelos prohibidos.
 
Publicado en El Diario que a Diario
Vuelos Prohibidos

Nueva película cubana y sus singularidades

Después de un período en el que puso acento y empeño en impulsar la Muestra Itinerante del Cine del Caribe, el realizador Rigoberto López  (Yo soy del son a la salsa y Roble olor, entre otras muchas producciones), regresa a la pantalla grande: esta vez con el largometraje de ficción Vuelos prohibidos.

Edición Nro. 687 - Un fuego que se concentra y expande a la vez (12 de julio al 18 de julio de 2014)
A propósito de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe

Rigoberto López, caribeño en tanto cubano

Leandro Maceo • La Habana, Cuba
Fotos: Cortesía del entrevistado

 

Para él la cultura no es sino “un modo de ser”, así como la identidad “no puede ser una especulación”, pues para que esta exista —asegura— “tiene que haber raíces, esencias y debemos saber quiénes somos”.

Edición Nro. 684 - Fútbol a la carta (21 de junio al 27 de junio de 2014)

Yo soy del son y la Sexta Muestra
del Caribe

Joel del Río • La Habana, Cuba

Conformada por 27 documentales y tres cortos de animación (que re­presentan a 13 países del área geográfica y cultural a la cual pertenece Cuba), la Sexta Muestra Iti­nerante de Cine del Caribe se inició con la proyección de ese clásico del largometraje documental cubano que es Yo soy del son a la salsa, del fundador de la Muestra y realizador Rigoberto López.

Edición Nro. 684 - Fútbol a la carta (21 de junio al 27 de junio de 2014)
Distribuir contenido