Roberto Diago

Arte cubano y universal en el Museo Orgánico Romerillo

Narmys Cándano García • La Habana, Cuba

Con una propuesta que abarca varias manifestaciones de las artes plásticas y visuales, en el Kcho Estudio Romerillo quedó inaugurado el Museo Orgánico Romerillo, otro de los espacios que se suman a las disímiles iniciativas de la 12ma. Bienal de La Habana.

Zona Franca: Desde la franqueza de la pluralidad expresiva

Antonio Enrique González • La Habana, Cuba
Fotos del Autor

Consecuente con la etimología original del término empleado para intitular el megraproyecto expositivo Zona Franca —más que colateral, suerte de complemento alternativo de la 12ma. Bienal de La Habana—, este resulta un espacio definido por un principio inclusivo. Las más variopintas estéticas y discursos de alrededor de un millar de artistas, agrupados en un centenar de propuestas personales y colectivas, contrastan, confrontan y dialogan en una casi “igualitarista” igualdad de condiciones museográficas.

Edición Nro. 730 - Traspasos escénicos (23 de mayo al 29 de mayo de 2015)
Artes plásticas

La piel (de un cimarrón) que habla y más

Estrella Díaz • La Habana, Cuba

Retrato del artista: Alain Gutiérrez
Fotos de obras: Alexis Rodríguez

Hasta enero del año próximo en la galería de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, en la Plaza de Armas y muy cerca del Palacio de los Capitanes Generales —en La Habana colonial— se exhibe la muestra La piel que habla, del pintor Roberto Diago (La Habana, 1971).

Edición Nro. 710 - Padre fundador del ballet cubano (20 de diciembre al 26 de diciembre de 2014)

Exposición de Roberto Diago

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Edición Nro. 710 - Padre fundador del ballet cubano (20 de diciembre al 26 de diciembre de 2014)

Roberto Diago: Relatos del alma nuestra

Jueves, 19 de Diciembre y 2013 (11:32 am)

Las salas del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam abrieron sus puertas a la exposición de Roberto Diago: paredes negras, espacios de amasijos que remueven la memoria, trozos de identidad que abdican del olvido.

Desandas las salas: piezas de gran formato de metal, de tela, de madera, esas con la que se ha hecho el tiempo, la sobrevivencia y la fe. Acá el latón que nos remonta a lo que falta y lo que tengo, allá las tablas de madera, una a una; que te protegen, te ofrecen abrigo… a pesar de lo que digan.

Publicado en El Diario que a Diario
Distribuir contenido