Roberto Fonseca

La alquimia de la música

Yelanys Hernández • La Habana, Cuba
Martes, 20 de Enero y 2015 (2:34 am)


 

Publicado en El Diario que a Diario

Disco de pianista cubano entre los mejores de 2013 en EE.UU.

Viernes, 20 de Diciembre y 2013 (12:17 pm)

Yo, título del más reciente álbum del pianista cubano Roberto Fonseca, se encuentra entre las 10 mejores producciones discográficas de 2013 en EE.UU., según una encuesta publicada por el diario The Washington Post.

En su argumentación, el rotativo de circulación nacional refiere que este pianista de La Habana no tiene miedo de golpear duro y personal la detonación de las murallas que rodean el jazz afrocubano en un autorretrato muy halagador.

Publicado en El Diario que a Diario

Fonseca y Temperamento, la lengua: el instrumento

Jueves, 22 de Agosto y 2013 (10:23 am)

Anoche fue. Hace algunas semanas que Roberto Fonseca lo anunciaba, creando, como siempre, expectativa, movimiento. Más próximos al acontecimiento se precisó fecha, y la expectación fue entonces más concreta, el concierto en el Mella fue ya conocido y más esperado. “Presentaremos piezas de nuestro proyecto Tradicional, con invitados de lujo: El Nene y Roberto García. Además, por vez primera mezclaré mi música con la danza. Estaremos estrenando una coreografía de Eduardo Blanco”, había adelantado el músico.

Publicado en El Diario que a Diario

Roberto Fonseca, mi "Yo" al desnudo

Miércoles, 21 de Agosto y 2013 (11:07 am)

Roberto Fonseca se desliza en el piano como si este fuera parte de su cuerpo. Escuchar su música es un regalo, si lo vemos interpretarla, entonces es la combinación perfecta; él representa cada una de sus notas con espíritu, con temperamento.

Publicado en El Diario que a Diario

Roberto Fonseca presentará su nuevo álbum en concierto

Miércoles, 14 de Agosto y 2013 (11:10 am)

El pianista Roberto Fonseca ofrecerá el próximo martes 20 un concierto en el capitalino teatro Mella, en el que presentará temas de su más reciente álbum titulado Yo.

En la cita el músico se hará acompañar de su agrupación, integrada por Javier Zalba (saxofón, flauta y clarinete), Ramsés Rodríguez (batería), Yandy Martínez (guitarra, bajo y contrabajo) y el maestro Jorge Luis “Chicoy” Valdés.

Publicado en El Diario que a Diario
A propósito de un concierto en Casa de las Américas…

Yo, el nuevo Roberto Fonseca

Mabel Machado • La Habana, Cuba

Frente al piano, Roberto Fonseca dibuja con su cuerpo un lento movimiento pendular. Dobla la espalda hacia atrás sin despegar las manos de las teclas, fija la vista en el cielo oscuro de sus párpados cerrados y luego se curva de nuevo hacia delante, como si se inclinara ante el altar de su santo.

Edición Nro. 613 - Brújula para la identidad de un continente (2 de febrero al 8 de febrero de 2013)
Distribuir contenido