Salón de Arte Cubano Contemporáneo

Howard Farber: el coleccionista que se divierte con el arte cubano

Mabel Machado • La Habana, Cuba
Miércoles, 8 de Octubre y 2014 (2:34 pm)

Cuarenta años en el coleccionismo de arte puede considerarse bastante tiempo si se revisa la incipiente trayectoria de quienes ahora abarrotan las subastas y ferias de arte contemporáneo. El norteamericano Howard Farber se precia de la experiencia acumulada en ese lapso, que le ha permitido ir siempre un paso por delante con respecto a un gran número de compradores de todas las regiones del mundo.

Publicado en El Diario que a Diario

El Salón de Arte Cubano Contemporáneo en Habanarte

Cubarte • La Habana, Cuba
Miércoles, 3 de Septiembre y 2014 (11:27 am)

En el contexto  del gran evento Habanarte, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas y el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales presentan como actividad fundamental, el Salón de Arte Cubano Contemporáneo (SACC).

Desde su primera edición en 1995, este Salón ha permitido reflexionar sobre las rutas del arte cubano, atendiendo a una línea investigativa establecida por el equipo de especialistas del CDAV, dado el marco temporal en que el evento se ha inscrito.

Publicado en El Diario que a Diario

396

V Salón de Arte Contemporáneo
(6 de diciembre al 12 de diciembre de 2008)
Recorrido por algunas de las actividades del V Salón de Arte Cubano Contemporáneo convocado por el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales. Este Salón dio continuidad a un concepto que se abrió desde el segundo encuentro, en 1998: el carácter multiexpositivo. Siguiendo esta premisa, La Jiribilla se acerca a algunas de las principales muestras que confluyeron en el mismo. Este número contiene además una cobertura especial al 30 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, celebrado del 2 al 12 de diciembre de 2008.
 
Distribuir contenido