Salón de arte digital

49

IV Salón de Arte Digital
(13 de abril al 19 de abril de 2002)
Con el objetivo de promover los valores artísticos y culturales generados a través de las nuevas posibilidades tecnológicas abiertas por la computación se inauguró, el 17 de junio del año 2002, el IV Salón y Coloquio Internacional de Arte Digital. Convocado por el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, este evento mostró el trabajo que se realiza actualmente en este campo y propició el intercambio y la reflexión entre los diseñadores, artistas plásticos, creadores y especialistas relacionados con estas nuevas formas de expresión.

216

VII Salón de Arte Digital
(25 de junio al 1 de julio de 2005)
La VII edición del Salón de Arte Digital, convocado por el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, atrajo una vez más la atención del público hacia este arte inmanente. Este espacio, único en la Isla y uno de los más significativos de Latinoamérica en proponerse, que “la unión entre arte y tecnología vaya más allá de la superficie de la hoja impresa o la pantalla iluminada”.

445

X Salón y Coloquio de Arte Digital
(14 de noviembre al 20 de noviembre de 2009)
Diez años después de nacidos estos salones de arte digital que abrieron espacios de expresión, difusión y debate a los artistas cubanos y acogieron la presencia siempre enriquecedora de creadores digitales de más de treinta países, se confirma con alegría y orgullo que estas nuevas formas de creación artística llegaron para quedarse en el vasto panorama de la cultura cubana. La Jiribilla dedica este dossier a festejar la aparición de este proyecto.

549

XI Salón y Coloquio de Arte Digital
(12 de noviembre al 18 de noviembre de 2011)
El Salón y Coloquio de Arte Digital reaparece en nuestra escena cultural con su XI edición. Se presentaron 113 obras impresas y 51 audiovisuales que se exhiben en la sala Majadahonda del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau y la galería de la Casa de la Poesía. Además, se entregaron los premios del concurso Por la Diversidad. La Jiribilla dedica este dossier a reseñar lo que aconteció durante estas jornadas.
Distribuir contenido