Santa Clara (Villa Clara)

Danza venezolana también baila en casa del trompo

Mairyn Arteaga Díaz • La Habana, Cuba
Miércoles, 10 de Diciembre y 2014 (1:11 pm)

Con un espectáculo arrollador de su elenco, la Compañía Fundación Nacional de Danza de Venezuela debutó en la primera jornada del Festival Para Bailar en Casa del Trompo, que se celebra en Santa Clara.

Publicado en El Diario que a Diario
Conversación con Serguei Pérez, director provincial de Cultura

“Hay que apelar siempre a la sensibilidad de nuestros artistas”

Fernando León Jacomino • La Habana, Cuba

Ya en Santa Clara es noticia un acontecimiento cultural denominado Música sin par, temporada de conciertos que involucrará a más de 150 artistas invitados y llegará sistemáticamente a los trece municipios de la provincia, como parte de la programación de verano. A propósito de este evento conversamos con Serguei Pérez, Director Provincial de Cultura de Villa Clara. ¿Cuáles fueron las motivaciones iniciales de este proyecto?

Edición Nro. 686 - Tres cuentos del divino relajo (5 de julio al 11 de julio de 2014)

Regresan las voces de Magdalena

Miércoles, 8 de Enero y 2014 (10:17 am)

Desde el 2005, mujeres teatristas de todo el orbe toman como base de operaciones la ciudad de Santa Clara para el diálogo y la confrontación de experiencias en el encuentro Madgalena Sin Fronteras, festival de carácter trienal que desarrolla sus ediciones por espacio de diez días (del 8 al 18).

Publicado en El Diario que a Diario

454

Estudio Teatral de Santa Clara
(16 de enero al 22 de enero de 2010)
El Estudio Teatral de Santa Clara se ha distinguido por su constante experimentación en torno al actor y el montaje, las indagaciones en relación con el discurso en escena y la confluencia de propuestas contradictorias, sugerentes en su imperfección, y puestas crípticas, desafiantes hasta para el más entrenado espectador. Desde una ciudad con una tradición cultural y un clima teatral nada desestimables, el Estudio Teatral ha sabido legitimarse como referente importante en la historia del teatro cubano contemporáneo.

349

Encuentro Nacional de Trovadores 2008
(12 de enero al 18 de enero de 2008)
Las canciones de Manuel Corona flotan sobre los aires de la Isla como parte significativa de nuestra cobija espiritual. Por ello ha podido llegar hasta los más jóvenes trovadores cubanos, y de modo muy especial a los nacidos en el Centro. Hace ya muchos años que ellos convocan allí, bajo el rubro de una de aquellas canciones con nombre de mujer, concebidas por el bardo, un festival, al cual convidan a sus cómplices del resto del país. El Longina deviene en motivo para la creación de un dossier que pretende acercarnos a este evento.

507

Magdalena sin Fronteras III
(22 de enero al 28 de enero de 2011)
Magdalena Sin Fronteras es un evento que se realiza conjuntamente con el Estudio Teatral de Santa Clara. Asociado a la red Magdalena Project, ha realizado tres ediciones con carácter trianual en la ciudad de Santa Clara entre el 8 y el 18 de enero. En este dossier La Jiribilla propone un acercamiento al proyecto desde las experiencias de sus fundadoras.
Distribuir contenido