Saul Landau
Entrevista con Saúl Landau

Medio siglo de amistad con Cuba

Marta Rojas • La Habana, Cuba

El escritor, cineasta y activista social Saúl Landau falleció el lunes 9 de septiembre en EE.UU. Amigo de Gerardo Hernández y luchador incansable por la liberación de los Cinco, su solidaridad con Cuba y la admiración por Fidel posibilitaron un intercambio continuo. En 2010, la periodista Marta Rojas lo entrevistó con motivo del aniversario 50 de su primera visita a la Isla.

Edición Nro. 644 - La política de EE.UU. hacia Cuba (7 de septiembre al 13 de septiembre de 2013)

Falleció reconocido intelectual norteamericano Saul Landau

Martes, 10 de Septiembre y 2013 (2:12 pm)

En la noche de ayer lunes falleció en EE.UU. Saúl Landau, ejemplo insuperable de intelectual y artista comprometido con las luchas populares por la paz, la justicia y la libertad, amigo fiel de Gerardo Hernández Nordelo y defensor infatigable de la causa de los Cinco.

Landau fue un escritor, periodista, realizador de documentales y académico estadounidense cuyo trabajo se ha centrado en gran medida en América Latina.

Publicado en El Diario que a Diario

Palabras de Ricardo Alarcón de Quesada en el Acto de Otorgamiento de la Orden de la Amistad de la República de Cuba

Saul Landau merece este reconocimiento y mucho más. Amistad sincera, auténtica, ilimitada, ha entregado él a nuestro pueblo a lo largo de toda su vida. En su temprana juventud abrazó las ideas revolucionarias y nunca las abandonó: las sostuvo siempre, alejado de cualquier dogmatismo o de deformaciones burocráticas o sectarias.

Edición Nro. 639 - Adiós a un maestro de maestros (3 de agosto al 9 de agosto de 2013)
Distribuir contenido