Semana de la Cultura Británica

Deporte y música, los platos fuertes de la Semana Británica en Cuba

Thais Gárciga • La Habana, Cuba
Viernes, 25 de Septiembre y 2015 (5:58 pm)

La Semana Británica en Cuba retorna como cada año y desde hace cuatro ediciones, esta vez del 4 al 11 de octubre en La Habana. La muestra cinematográfica estará dedicada al deporte; se recordará a Freddie Mercury, líder de la legendaria banda Queen con un unipersonal de Abilio Estévez; y se prepara un homenaje especial a Tim Berners-Lee, reconocido como el padre de la world wide web (WWW).

Publicado en El Diario que a Diario

Darwin y Dickens visitan La Habana

Thais Gárciga • La Habana, Cuba
Jueves, 9 de Octubre y 2014 (7:50 pm)

Por tercer año consecutivo se celebra en La Habana la Semana de la Cultura Británica desde hoy y hasta el domingo 19. “Serán diez días de música, danza, teatro, cine y mucha diversión con swing”, expresó el señor Tim Cole, embajador del Reino Unido de la Gran Bretaña en Cuba.

La pluralidad y el multiculturalismo de la nación europea se reflejan en el diseño de un programa variado en actividades y en la propia concepción del diseño de las propuestas.

Publicado en El Diario que a Diario

¿A la hora de los mameyes?

M. H. Lagarde • La Habana, Cuba
Jueves, 6 de Junio y 2013 (3:04 pm)

A pesar del corto tiempo que duró la toma de La Habana por los ingleses, allá por las medianías del siglo XVIII, el encontronazo no pasó sin penas ni glorias para nuestra cultura.

Entre el legado cultural que nos dejaron los ingleses sobresalen varias frases del hablar cubano que hasta hoy perduran.

Publicado en El Diario que a Diario

La Habana se colmará de cultura británica

Miércoles, 29 de Mayo y 2013 (9:53 am)

Durante siete días, del 1ro. al 8 de junio, La Habana se vestirá al estilo británico, cuando se celebre la segunda semana de esa nación.

Así, la sala Charles Chaplin acogerá la exhibición de propuestas cinematográficas como Día de las Flores —filme protagonizado por el bailarín Carlos Acosta— y Buscando a Sugar Man —ganadora del Oscar al mejor documental en 2012.

Publicado en El Diario que a Diario
Distribuir contenido