Servando Cabrera Moreno

Presentarán libro sobre erotismo en la obra
de Servando Cabrera

Adalys Pérez • La Habana, Cuba
Viernes, 23 de Enero y 2015 (12:31 pm)

Epifanía del cuerpo. Erotismo y homoerotismo en la obra de Servando Cabrera es el título del libro que será presentado el próximo día 29 a las 4:00 pm en el Museo Biblioteca, que en la capitalina avenida Paseo lleva el nombre de uno de los más reconocidos pintores cubanos del siglo XX.

Publicado en El Diario que a Diario
Artes Plásticas

Servando nos regala La fuente de la vida

Estrella Díaz • La Habana, Cuba

Fotos: Julio A. Larramendi
 

La fuente de la vida es el regalo que ha hecho el Museo Biblioteca Servando Cabrera Moreno a la edición 35 del Festival de Cine y constituye un homenaje a los 90 años del transgresor pintor y, también, una manera de reverenciar a Alfredo Guevara, uno de los principales albaceas de la obra de Servando, y su gran amigo.

Edición Nro. 659 - Literatura de Ciencia Ficción (21 de diciembre al 27 de diciembre de 2013)
Edición Nro. 659 - Literatura de Ciencia Ficción (21 de diciembre al 27 de diciembre de 2013)

Servando, eros y éxtasis

Virginia Alberdi • La Habana, Cuba

Hacía tiempo que se le debía a la memoria de Servando Cabrera Moreno la exposición Epifanía del cuerpo, con la que abrió su agenda de verano la Biblioteca Museo que lleva su nombre en la avenida Paseo, de El Vedado.

Edición Nro. 634 - Descanso, cultura y comunidad (29 de junio al 5 de julio de 2013)

Servando Cabrera 90 años después…

Lisandra de la Paz • La Habana, Cuba
Jueves, 16 de Mayo y 2013 (2:20 pm)

“La obra pictórica de Servando Cabrera Moreno constituye un valor imperecedero de la cultura; la estética, el lirismo y los recursos en general de los que se valió para expresar con autenticidad las luchas de hombres y mujeres por conquistar los sueños de justicia, igualdad y soberanía, son muestra de la identidad cubana. Las colecciones que atesoró: arte popular, artes decorativas, obras de otros artistas, estampas, documentos y objetos personales, dan fe de su vida y son el legado de este artista, al pueblo que lo admiró”.

Publicado en El Diario que a Diario

Palabras a Servando Cabrera

Edición Nro. 216 - La dimensión infinita (25 de junio al 1 de julio de 2005)
Leer más

421

Museo Biblioteca Servando Cabrera
(30 de mayo al 5 de junio de 2009)
Servando Cabrera Moreno es una de las figuras cimeras del arte cubano. Su estilo logró ejercer una influencia significativa en las generaciones de artistas que le sucedieron. En el 2007 abrió sus puertas el Museo-Biblioteca que lleva su nombre con el propósito de exhibir y promover parte del legado de este hombre, cuya relevante presencia dentro del panorama cultural cubano como creador, coleccionista y promotor cultural, ha propiciado el surgimiento de esta institución donde hoy son exhibidas sus colecciones en exposiciones permanentes y transitorias. A propósito del aniversario 86 del natalicio de Servando, La Jiribilla realiza un acercamiento a su figura y a la institución que se dedica a estudiar y divulgar sus obras como parte del patrimonio de la nación.
Distribuir contenido